| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de la gestora, Mario Jimenez, valorando este jueves el nuevo gobierno
El portavoz de la gestora, Mario Jimenez, valorando este jueves el nuevo gobierno

El PSOE ahonda en la herida de Soraya y lanza un negro augurio a Rajoy

El portavoz de la gestora socialista trata de enfriar los ánimos de Rajoy con una reacción muy crítica al nuevo gobierno y una admonición del duro camino que le espera al presidente.

| ESdiario España

Era previsible y no defraudó la reacción del PSOE a la lista del nuevo Gobierno anunciado este jueves por Mariano Rajoy. El portavoz de la gestora socialista, Mario Jiménez, ha querido además ahondar en la herida con una referencia muy explícita a la situación en la que quedan las dos mujeres más poderosas del PP.

Jiménez, en una comparecencia ante los periodistas en Ferraz, ha puesto el acento en que a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, se le ha retirado de las labores de portavoz y se ha preguntado si responde a "un ajuste interno" o si Rajoy "se ha doblegado ante quien pedía rebajarle capacidad política" a la ministra de la Presidencia.

Y, por si fuera poco, ha asegurado que a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se le ha dado un "premio de consolación" poniéndola al frente de la cartera de Defensa, que, además, la sitúa en "una situación de incompatiblidad" con sus responsabilidades territoriales y en el partido.

El portavoz la dirección provisional socialista duda de que el nuevo Ejecutivo sea el más "cualificado" para afrontar una legislatura que deberá estar dominada por el diálogo. Además, ha lamentado que sigan "algunos de los ministros que más daño han hecho" al país con "sus políticas".

Jiménez ha terminado con un aviso a navegantes remitido a La Moncloa: la composición del nuevo Gobierno hace presagiar que la "vía de entendimiento va a ser muy difícil".