| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas

Arrimadas estalla contra la barbaridad ecológica perpetrada por el Gobierno

La líder de Ciudadanos ha puesto el grito en el cielo al ver unas tremendas imágenes que desvelan un daño medioambiental provocado por Adif.

| A. Jiménez España

El Gobierno que se ha puesto el ecologismo por bandera y que presume por España y por el mundo de su compromiso contra el cambio climático ha protagonizado unas imágenes que muestran su poco cuidado del medio ambiente. La barbaridad ecolígica la ha perpetrado Adif, al lanzar al río Sil los vagones siniestrados tras un accidente ferroviario el pasado 28 de julio a su paso por Carballeda de Valdeorras (Orense). Por ello, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha puesto el grito en el cielo.

"Qué barbaridad, ¿cómo es posible que una entidad pública como Adif haga esto?", se ha preguntado en su perfil de Twitter, señalando además, que desde el Gobierno "se debería dar el mejor ejemplo" en el cuidado y el respeto al medio ambiente y ha calificado esta acción en Galicia como "absolutamente intolerable".

 Las imágenes compartidas por la propia Arrimadas corresponden al pasado domingo, cuando los operarios de Adif apartaron los vagones de las vías y cayeron ladera abajo hasta el lecho del río, arrasando, además, con toda la vegetación que encontró a su paso.

Qué barbaridad. ¿Cómo es posible que una entidad pública como Adif haga esto? El respeto y cuidado de nuestro medio ambiente es tarea de todos y desde el Gobierno se debería dar el mejor ejemplo. Acciones así son absolutamente intolerables. https://t.co/e2Xh4JDZZM

— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) August 5, 2020 " target="_blank" rel="noopener">

Por ello, y una vez que el vídeo ha trascendido a la opinión pública, desde Adif se ha anunciado que se investigará todo lo ocurrido, aunque aseguran que los vagones descarrilados no contenían ninguna mercancía, "por lo que no hay riesgo de contaminación ni vertido" al río Sil hasta que sean retirados.

De hecho, ha sido el propio ministro de de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el que ha confirmado la apertura de una investigación sobre los hechos "por si se ha producido un delito medioambiental en el río Sil. Ahora es prioritaria la restauración de la zona y la ejecución de las medidas compensatorias que sean necesarias".

@Adif_es ha abierto una investigación interna para depurar responsabilidades por si se ha producido un delito medioambiental en el río Sil. Ahora es prioritaria la restauración de la zona y la ejecución de las medidas compensatorias que sean necesarias. https://t.co/yAiiG3OI0f

— José Luis Ábalos (@abalosmeco) August 4, 2020 " target="_blank" rel="noopener">