| 03 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Pablo Echenique y Pablo Iglesias
Pablo Echenique y Pablo Iglesias

Echenique copia a Iglesias y dice que está escribiendo un libro en plena crisis

El diputado de Podemos ha confirmado, con un vídeo de hemeroteca de Iglesias, que está en proceso de escritura de un libro que explicará la fundación de Podemos

| A.J España

Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados y hasta hace poco máximo portavoz de la formación morada, ha confirmado en sus redes sociales que está escribiendo un libro sobre el surgimiento de Podemos, su llegada al arco parlamentario y al Gobierno y su aportación al proyecto. 

Así lo ha anunciado en un tuit en el que ha escrito “aprovechando el verano para escribir un libro sobre estos vertiginosos años (y mucho más). Empezando por el principio”. Un mensaje en el que ha adjuntado además un vídeo de hemeroteca en el que un joven Pablo Iglesias presentaba el partido Podemos en el año 2014. 

Con este anuncio, Echenique se suma al carro de los políticos que escriben un libro sobre sus aspiraciones políticas, como ya hizo en su momento Iñigo Errejón, Yolanda Díaz o incluso el propio Pablo Iglesias. Este último denunciaba en el libro, de hecho, cómo sufrió una “persecución” y una campaña de acoso cuando decenas de personas se acercaron a Galapagar para protestar por la gestión de la pandemia. 

Por el momento Echenique no ha confirmado fecha de lanzamiento del libro ni sobre qué va a a ir exactamente, pues la historia de Podemos es amplia, pero los comentarios de su mensaje no dejan lugar a la duda: que un parlamentario y portavoz de un partido que está en el Gobierno tenga como principal inquietud en estos momentos escribir un libro es, cuanto menos, preocupante.