| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Policía se prepara para otro sábado caliente en Madrid agitado por la ultraizquierda.
La Policía se prepara para otro sábado caliente en Madrid agitado por la ultraizquierda.

Alerta roja en la Policía: los antisistema activan su plan para reventar Madrid

Los agentes del CNP y los de la Policía Municipal se coordinan frente a la manifestación convocada este sábado por los simpatizantes de Hasel. Las redes de los anarquistas echan humo.

| J.R.V España

La ultraizquierda activa su particular precampaña electoral para el 4M. Las Fuerzas de Seguridad están ya en máxima alerta ante la cita que los antisistema han convocado para este mismo sábado y en el que pretenden comenzar a desplegar su plan para sabotear las elecciones madrileñas.

La Policía Municipal de Madrid ha mantenido ya "varias reuniones" con la Policía Nacional para que "no haya problemas" en las protestas previstas dentro de 48 horas a favor del rapero Pablo Hasél, y que no han sido comunicadas a Delegación del Gobierno.

Así lo ha confirmado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la portavoz del Ejecutivo municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, quien ha reiterado que trabajan para que "no haya problemas con esas convocatorias, que no están autorizadas".

 

"Policía Municipal va a colaborar con la Nacional, va a ser partícipe y estaremos a lo que se nos pueda pedir tanto en el entorno de sedes como el entorno de Cibeles que puede estar afectado por esta convocatoria", ha advertido la responsable municipal.

Tras el anuncio de Pablo Iglesias de convertirse en el candidato de Podemos, algunos expertos han advertido de la "reactivación" de las células antisistema que ya protagonizaron graves incidentes hace unas semanas tras la entrada en prisión del rapero. Y que fueron jaleados por el portavoz del partido morado, Pablo Echenique.

Colectivos antifascistas han convocado para este sábado diversas protestas por toda España, entre ellas en la capital, para reclamar de nuevo la libertad de Hasel tras un mes desde que fuera encarcelado para cumplir una condena por enaltecimiento del terrorismo.

La convocatoria, que se está realizando por las redes sociales, llama a salir a las calles en varios puntos del Estado. La Delegación de Gobierno de Madrid no ha recibido comunicación de dicha manifestación, por lo que sería ilegal

La marcha convocada partirá de Atocha a las 19 horas y llegará hasta la Plaza de Cibeles, según consta en el cartel de la convocatoria, que se realiza bajo el lema: Por nuestros derechos y libertades. ¡Amnistía total!. Libertad Pablo Hasel.

La protesta se realiza un mes después de que Hasel ingresara en prisión el pasado 16 de febrero tras ser detenido en la Universidad de Lérida para cumplir una condena de nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo.

Tras el arresto, se sucedieron a lo largo de España numerosas manifestaciones reclamando su libertad y dando lugar disturbios, especialmente en Barcelona y Madrid. En Madrid, las protestas, que no contaban con la autorización de la Delegación de Gobierno, acabaron con diecinueve detenidos y 55 heridos, entre ellos varios agentes.