| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Serrano
Alfonso Serrano

El número 2 de Ayuso da un revolcón a “El País” por lo que ha dicho de los toros

El portavoz de los populares en la Asamblea ha plasmado la manipulación del diario de PRISA dejando ver el apoyo de México a los toros

| M.C España

Suele ser habitual que desde los medios “progresistas” se ataquen con recurrencia fiestas y costumbres populares. Uno de los máximos exponentes son las corridas de toros, que aunque muchos piensen que es algo vinculado a la derecha, va mucho más allá. En esta “batalla cultural” por tratar de imponer la prohibición de los toros, el diario “El País” ha manipulado una noticia vinculada a esta fiesta para desprestigiarla. 

El diario del Grupo PRISA ha publicado en sus redes sociales una noticia en la que, supuestamente, se observa una plaza de toros en México medio vacía. Acompañando a las imágenes, el medio titula “Las corridas de toros tienen dada la puntilla y México no es la excepción”. Algo que no corresponde con la realidad, ya que el medio quiere dar a entender que no hay apoyo social a los toros en el país latinoamericano.

Algo que es falso y que ha denunciado en Twitter el número dos de Ayuso. Alfonso Serrano, portavoz del grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, ha contestado al periódico adjuntando una foto real de cómo estaba una de las numerosas plazas de toros de México hace solo unos días: absolutamente repleta. 

Y es que el apoyo a la tauromaquia en el país es mayoritario según el popular, que ha acompañado la instantánea de un mensaje diciendo “A un lado, ficción. Al otro, realidad”. Y es que, además de la foto con la plaza de toros a reventar, el popular también ha acompañado el tuit con un titular de “El Mundo” en el que se puede comprobar cómo la plaza de la “Monumental de México” logró ocupar todos sus asientos ante el “acoso animalista”.