| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso humilla a Mónica García dejando en evidencia sus “lloros” y “pifias”

La popular ha destrozado a la izquierda por su desastre en la precampaña andaluza y a la líder de Más Madrid, que incluso ha llegado a autoflajelarse ante el repaso al que estaba siendo some

| M.C España

Las sesiones de control al gobierno de la Comunidad de Madrid los jueves son un auténtico calvario para la izquierda madrileña, pero en especial para la líder de Más Madrid, Mónica García. La “madre y médico” suele atacar a Ayuso usando a su hermano y resto de familiares, destacando problemas en la región que directamente no existen o dejando caer acusaciones infundadas de corrupción.

Pero las contestación de Isabel Díaz Ayuso no solo despejan todos esos discursos de la izquierda, sino que acaban dejando por los suelos a la oposición. Y este jueves no iba a ser menos: la presidenta madrileña ha destacado en su discurso que Mónica García, quien ha vuelto a politizar la sanidad pública madrileña, no es “ni sanitaria ni política” porque no está en contacto estrecho con la verdadera situación de pacientes y médicos. 

“No sé a qué se dedica, pero comprendo que debe ser muy duro lo que le ocurre al venir a mi cámara al venir a intentar destrozarme y no conseguirlo. A la política se viene llorado de casa. Y si no soporta la presión de quedar en evidencia un pleno tras otro, pues haga como la gente del PSOE, no digo que la cesen, sea sustituida por otro compañero que pueda estar a la altura”, ha señalado Ayuso en referencia a la destitución de la directora del CNI por parte de Sánchez, aludiendo a que en realidad era una “sustitución”.

Un discurso de la presidenta que vino después de que la propia García se “autoflajelarse” con su intervención que pretendía ser irónica pero que ha terminado siendo un auténtico bochorno en la Asamblea: “Hoy no le voy a hacer una pregunta de sesión de control al uso sino una reflexión sobre la calidad de estas sesión que usted convierte los jueves en un barrizal irrespirable. Le voy a dar dos datos… Le voy a enumerar las cosas con las que usted ha respondido a mis preguntas: Bildu, bolivarianos, capillas, Cuba, dictadura, entrecot, ETA, liberados sindicales, okupas, el Papa, Phoskitos, pistolas, rebequita en misa y Venezuela”, espetó.

Pero Ayuso ha tenido también palabras para Podemos, a quien le ha espetado que "en primero de columpios de democracia lo que hay que hacer es saber inscribirse en unas elecciones, y ni siquiera han sido capaces”, en referencia al descalabro de la formación morada en Andalucía, habiendo entregado mal los papeles para unirse a la coalición con Izquierda Unida. 

En respuesta a ello, la formación morada ha tratado de buscar algún un hueco negativo en la gestión de Ayuso, quien ha respondido sacando pecho de su gestión social y económica, destacando que ambas son compatibles: "Nunca ha habido tanta gente trabajando en Madrid en los últimos 14 años como ahora", ha destacado la popular recalcando que además ha bajado impuestos, anunciado una reducción de tasas universitarias, y construido infraestructuras por toda la Comunidad, inaugurando las mejores urgencias pediátricas de España y liderando los datos de turismo, de inversión y de cultura.