| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Podemos, Pablo Echenique
El portavoz de Podemos, Pablo Echenique

Pablo Echenique dice que los violadores y maltratadores votan al PP y a VOX

El portavoz morado cree que hay "obsesión" y "violencia" machista contra las representantes de su partido, algo que a su juicio responde a los intereses electorales de la derecha.

| A. Jiménez España

Podemos tiene una consigna, embarrar todo lo que sea posible la campaña electoral madrileña acusando al PP y Vox, sus principales rivales en los comicios, de cualquier cosa, con la única intención de que Díaz Ayuso no revalide su papel como presidenta de la Comunidad de Madrid y para ello siempre queda el portavoz morado, Pablo Echenique, que esta vez ha asegurado que los violadores y los maltratadores son votantes de la derecha.

De hecho, Echenique ha aprovechado las redes sociales para alentar a las hordas de simpatizantes de Podemos, y así ha lanzado un mensaje en Twitter en el que acusaba a las "ultraderechas políticas y mediáticas" de tener "obsesión" y desplegar "violencia" contra las mujeres de Unidas Podemos.

 A juicio del portavoz morado, esa actitud responde a "un machismo rancio", pero que esconde un trasfondo de "estrategia electoral" de cara a las futuras elecciones madrileñas, a las que su jefe de filas, Pablo Iglesias, concurrirá como candidato de Podemos tras anunciar su salida del Gobierno.

Así, ha lanzado una pregunta a sus seguidores, cuestionado "a qué partidos pensáis que votan los maltratadores de mujeres, los abusadores sexuales y los incels", dejando caer que evidentemente corresponderían a la derecha.

Una grave insinuación que ha provocado un alud de críticas contra el portavoz morado por una burda generalización, recordando, además, que Iglesias se ha autoimpuesto como candidato por delante de cualquier mujer, incluso queriendo arrinconar a la candidata de Más Madrid, Mónica García, y que Podemos ha vetado la investigación del escándalo sobre la prostitución de los menores tutelados en Baleares.