| 22 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Pedro Sánchez durante una entrevista
Pedro Sánchez durante una entrevista

Estas son las condiciones de Sánchez para grabar su serie de “autobombo"

El BOE ya recoge el convenio entre Moncloa y las dos productoras para rodar la serie “propagandística” que pretende sacar la mejor cara de Sánchez

| Redacción España

La Secretaría de Estado de Comunicación ya ha hecho oficial el convenio firmado con las productoras Secuoya Contenidos y The Pooltm para el rodaje de una serie documental que retratará el trabajo diario del presidente del Gobierno con el objetivo de difundir “el funcionamiento de la Presidencia del Gobierno y de dar a conocer a los ciudadanos el proceso de toma de decisiones”.

Una serie de !autobombo” cuyas grabaciones ya se han publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que la Secretaría de Estado califica de “un instrumento idóneo" para trasladar a la sociedad las funciones y el que hacer diario de la Presidencia del Gobierno”. Por ello se incluirá "de manera primordial" la realidad del trabajo de la figura del presidente del Gobierno y su cometido diario, "todo ello a partir de la perspectiva de los productores y del personal creativo contratado para su producción”.

La Secretaría de Estado destaca que la serie "en ningún caso presentará caracteres propios de propaganda o publicidad partidista o política", y considera que la propuesta efectuada "está presidida por una finalidad de estricta transparencia democrática”.

El convenio regula el acceso al complejo de la Moncloa y las condiciones de confidencialidad y difusión de las grabaciones que se realicen, siempre con "objetividad" y sin injerencias en el funcionamiento de la Presidencia del Gobierno. "Se trata de mostrar a los ciudadanos la organización de la Presidencia del Gobierno, sus principales actividades y la labor de las personas que prestan sus servicios para asegurar su correcto funcionamiento, realizando un ejercicio de transparencia acorde con la democracia del siglo XXI", asegura el convenio.

La serie se estructurará en una temporada de dos episodios de aproximadamente 45 minutos de duración cada uno y los productores tienen derecho, que no obligación, a grabar una segunda temporada con otros dos.

El convenio está regido por los principios de "objetividad y ausencia de carácter propagandístico, no injerencia en el funcionamiento de los órganos de la Presidencia del Gobierno, ausencia de contraprestación económica y voluntariedad de las personas que prestan sus servicios en la Presidencia del Gobierno para la participación en el documental".

Por último, el convenio establece que una vez que los productores hayan recuperado su aportación y empiecen a obtener beneficios de la explotación del documental deberán ceder a organizaciones sin ánimo de lucro un 20% de los ingresos netos de la explotación del documental.