| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Oriol Mitjá
Oriol Mitjá

El científico 'amigo' de Torra abronca así a los médicos infectados por COVID

Oriol Mitjà, el epidemiólogo experto en enfermedades infecciosas amigo de Torra recrimina a los médicos contagiados de los nuevos brotes en los últimos días.

| L. F. España

Fue el que primero que divisó el alcance real de la pandemia cuando solo se hablaba de una gripe asiática que no llegaría a Europa y ahora ve con preocupación cómo el virus vuelve a rebrotar en algunos puntos del país, sobre todo en Cataluña. Oriol Mitjá ha compartido en sus redes un demoledor zasca contra los médicos que se han infectado por COVID en los últimos días.

Oriol Mitjà, el epidemiólogo que Quim Torra convirtió en su consejero de cabecera para la pandemia, protagoniza la polémica del momento en las redes sociales. 

El mensaje original decía, en catalán, que: "No aprendemos. Brotes de Covid en todas partes. También entre médicos inteligentes que conocen el virus, pero van a la discoteca sin test de antígeno. La advertencia está escrita, pero todo parece inútil para un mundo que sólo quiere volver a toda velocidad al lugar del que deberíamos huir".

 

No es la primera polémica que surge desde su cuenta personal de Twitter. Después del verano pasado, Mitjà mostró su opinión sobre la Justicia en España, señalando que la Justicia volvería a ser "equitativa" y a estar "despolitizada" solo cuando los "opositores a jueces sean personas del pueblo y no de las élites". 

Las redes, como ahora, se llenaron de mensajes en contra del médico catalán experto en enfermedades infecciosas. Entonces numerosas personas de origen humilde señalaron sus logros personales mientras opositaban para ser jueces. Ahora le recriminan que añada incidencia hospitalaria a sus acusaciones.