| 13 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Los sindicatos salen de su letargo y se lanzan a las movilizaciones callejeras en Madrid.
Los sindicatos salen de su letargo y se lanzan a las movilizaciones callejeras en Madrid.

UGT y CCOO salen de su letargo e irrumpen en el 4-M agitando la calle en Madrid

Los sindicatos vuelven a movilizarse tras meses callados y sus líderes se echan este lunes a las calles de Madrid con la agenda de reivindicaciones de Podemos.

| ESdiario España

Los sindicatos se desperezan y salen de su letargo para regresar a las calles justo en plena precampaña de las elecciones madrileñas. Y los líderes de UGT y Comisiones se dejarán ver en Madrid para reivindicar la agenda más radical de Podemos justo tras el ascenso en el Gobierno de Yolanda Díaz.

UGT y CCOO han decidido recuperar su campaña de movilizaciones este lunes para demandar la subida del salario mínimo interprofesional y la derogación de las últimas reformas laborales y de la pensiones de 2013.

 

Bajo el lema Ahora Sí Toca, los sindicatos animan a participar en estas movilizaciones para que el Gobierno impulse todas las mesas de negociación que se aparcaron con la llegada del coronavirus y que consideran "imprescindibles" para salir de la actual crisis económica.

Los secretarios generales de ambas centrales, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, participarán en la concentración que se llevará a cabo frente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en Madrid. Los sindicatos continuarán movilizándose los días 11 de cada mes hasta que el Gobierno cumpla con la agenda de reformas sociales comprometidas.

CCOO y UGT aseguran que no existen razones para no subir el SMI y argumentan que otros países, también golpeados por la crisis del Covid, están aumentando esta renta mínima. Los sindicatos reclaman además la derogación de las reformas laborales de manera inmediata, sustituyendo los aspectos fundamentales de las mismas por nuevos elementos que permitan superar los graves problemas del mercado laboral, todo con el objetivo de crear empleo "digno, decente y con derechos".