| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián en una imagen de archivo.
Gabriel Rufián en una imagen de archivo.

Rufián se queda mudo en el Congreso por primera vez desde que es diputado

El portavoz de ERC en el Congreso no ha podido intervenir en un pleno tan suculento como el de este miércoles, con el Plan de Recuperación y el fin del estado de alarma como platos fuertes.

| ESdiario España

Un pleno de los que le gustan a Gabriel Rufián... y ahí no estaba el portavoz de ERC en el Congreso. No por falta de ganas, sino por prescripción médica. 

Un positivo en el grupo parlamentario de Esquerra mantiene confinados a sus integrantes desde el pasado jueves. Incluido Rufián, que este miércoles no ha podido debatir con Pedro Sánchez. Quien sí se ha acordado de sus socios y les ha deseado una pronta recuperación. 

El portavoz de ERC en el Congreso, siempre tan lenguaraz, se ha tenido que conformar con ver el debate por el canal parlamentario; sin ganas de comentarlo siquiera en Twitter, su hábitat natural.

Por primera vez en sus más de cinco años como diputado, por primera vez desde que en diciembre de 2015 prometió que en 18 meses dejaría su escaño "para regresar a la República Catalana", Rufián se ha quedado mudo. 

Todo empezó el pasado jueves, cuando un diputado de los de Oriol Junqueras dio positivo y tuvieron que aislarse el resto y todos los trabajadores del grupo parlamentario. Al tratarse de un contacto estrecho, los republicanos empezaron entonces una cuarentena de 10 días.

No estuvieron el martes, tampoco este miércoles y no lo estarán el jueves. De hecho la Mesa del Congreso ha retirado del orden del día la enmienda de totalidad que ERC ha presentado a la proposición de ley impulsada por PSOE y Unidas Podemos para reformar el voto rogado de los españoles residentes en el extranjero.