| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde socialista de Molina de Segura, Eliseo García Cantó.
El alcalde socialista de Molina de Segura, Eliseo García Cantó.

Un alcalde del PSOE ejerce de recaudador de un medio afín con recursos públicos

Los nervios se apoderan del socialismo murciano a un año de las municipales con el PP de Fernando López Miras al alza en todas las encuestas. Y comienza el juego sucio.

| Miguel Blasco España

Eliseo García Cantó, alcalde socialista. Molina de Segura, la cuarta ciudad más poblada de la Región de Murcia. Un medio de comunicación recién creado, a un año de las elecciones autonómicas y municipales. Y un alcalde usando medios públicos para ejercer de recaudador para ese nuevo medio favorecido respecto al resto.

Los nervios se apoderan del PSOE murciano tras el esperpento de la fallida moción de censura impulsada desde Moncloa y con el PP de Fernando López Miras creciendo en los sondeos. Así que la maquinaria socialista parece haberse puesto en marcha sin pararse en barras.

La polémica ha saltado en la comunidad murciana tras la carta oficial, con membrete del ayuntamiento de Molina Segura, que su máximo regidor ha remitido a los vecinos y los empresarios de su municipio (73.000 habitantes), reclamando aportaciones monetarias , a través de inserciones publicitarias, para un medio de comunicación creado ex profeso a un año de las elecciones.

 

Eliseo García Cantó, alcalde socialista de la localidad murciana de Molina de Segura.

 

En la misiva, a la que ha tenido acceso ESdiario, el alcalde Eliseo García Cantó comienza: "Por medio de esta carta quiero informaros del nacimiento en nuestro municipio de un periódico local que, bajo el nombre de INFOMOLINA, quiere ser  un proyecto empresarial serio cuyo objetivo es transmitir a toda la ciudadanía molinense información de interés, divulgativa y, en definitiva, constituirse en un medio de comunicación eficaz en Molina de Segura".

 

La carta remitida, con membrete y documento oficial, a los vecinos por el alcalde socialista de Molina de Segura.

 

Pero acto seguido, sin más prolegómenos, el alcalde socialista desvela sus intenciones de lobista de INFOMOLINA.

"Te ruego que desde tu empresa, comercio o establecimiento el mayor apoyo que puedas para que entre todos, institución como este Ayuntamiento que también apoya económicamente el proyecto, y empresas del municipio, podamos  hacer posible la consolidación de un medio escrito en nuestro municipio", explica el regidor socialista.

Y para dar facilidades añade García Cantó: "Te agradezco de antemano tu colaboración, mediante inserciones publicitarias o cualquier otro medio que estimes oportuno, para que este medio de comunicación que acaba de nacer sea una herramienta eficaz de comunicación que haga progresar a nuestro municipio en todos los ámbitos".

 

Resulta significativa esta petición tan expresa por parte del alcalde de financiación y el uso de recursos municipales públicos para un medio de comunicación en concreto, más aún cuando hay varios más en el municipio.