| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal
Santiago Abascal

Abascal apuesta por un pacto con Casado desde "el respeto"

El líder de Vox se da un baño de masas en Salamanca en un acto donde ha apostado por la natalidad nacional frente a la imposición de la inmigración

| ESdiario España

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha despedido el último fin de semana de campaña electoral en Castilla y León con un acto multitudinario en Salamanca. Lo ha hecho en compañía de su candidato a la presidencia de la Junta, Juan García Gallardo, donde ha lanzado un mensaje al Partido Popular de cara a futuros pactos electorales.

Abascal ha recalcado que, en el caso de tener que "pactar", la formación verde está "dispuesta al diálogo" desde el respeto, pero que no está dispuesta a “ningún trágala" que suponga al PP continuar con "políticas socialistas”. Por ello, ha asegurado que Vox no aceptará "chantajes" desde el Partido Popular de Castilla y León. "Vamos a hacer vales nuestros valores, nuestros principios y nuestro programa", ha añadido Abascal junto a García-Gallardo.

El líder de Vox también ha denunciado la imposición de las políticas migratorias fallidas del Gobierno de coalición y ha apostado por la “natalidad nacional” para repoblar zonas deshabitadas y no apostar por la inmigración. "Hay gente que es culpable de eso, son los políticos que hacen leyes blandas, primero que les llaman, en segundo lugar, que les sacan por una puerta de la comisaria o de la cárcel, que les permiten circular por las calles repletos de antecedentes", ha continuado en el acto en Salamanca.

"Nosotros no queremos resolver los problemas de España llamando a la inmigración ilegal, como hacen ellos, a la que quieren luego comprar con ayudas sociales para que cuando los nacionalicen, porque se regala la nacionalidad, les voten también a ellos", ha continuado. 

"Nosotros queremos repoblar España con españoles y damos la bienvenida a cualquiera que venga a vivir con nosotros, siempre que lo haga legalmente, pidiendo permiso para levantar España junto a nosotros, porque España es también un pueblo de acogida pero queremos que se respeten las leyes, nuestra cultura y nuestra manera de vivir", ha apostillado.

En este encuentro, con más de un millar de simpatizantes de Vox, Abascal ha criticado a PP y PSOE por liderar distintos gobiernos que "han condenado a la juventud al destierro" con políticas que también ha criticado en otros ámbitos como el de la educación o el de la sanidad o las "globalistas de la Agenda 2030".