| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La prueba: el PP predijo el accidente de Vigo y el alcalde socialista no escuchó

El desplome del paseo marítimo durante un concierto dejó este domingo por la noche más de 300 heridos, y pudo haber sido peor. Abel Caballero estaba avisado y no hizo nada al respecto.

| ESdiario España

Literalmente, el suelo se hundió bajo los pies de los miles de jóvenes que este domingo por la noche disfrutaban en el paseo marítimo de Vigo del festival O Marisquiño. 

En torno a la medianoche actuaba el cantante de hip hop Rels B cuando la madera quebró y cientos de espectadores cayeron al mar, con el resultado de 312 heridos, 9 de ellos graves. 

Aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas mortales, a medida que pasan las horas crece la indignación en la ciudad gallega, donde se ha desatado una tormenta política que ha pillado de lleno al alcalde vigués, Abel Caballero

No en vano, a las pésimas condiciones en las que se encontraba el paseo marítimo se unen las recientes advertencias de la oposición, que cayeron en el saco roto del equipo de gobierno socialista. 

Sin ir más lejos, la presidenta del PP de Vigo y portavoz popular en el Ayuntamiento de la ciudad, Elena Muñoz, escribió el pasado martes un tuit que ha acabado siendo premonitorio. En él ya advertía del peligro de celebrar un festival multitudinario en un sitio que no reunía las condiciones:

 

¿Se podía haber evitado el accidente? El PP lleva tiempo pidiendo al alcalde socialista que asuma su responsabilidad y arregle el Paseo de las Avenidas. La última vez fue en mayo, cuando el concejal popular Miguel Fidalgo acusó a Caballero de "temeridad". 

Sin embargo, este último siempre ha echado balones y se ha lavado las manos, aduciendo que el mantenimiento del paseo no es cosa suya sino del Puerto de Vigo.

No obstante, la razón no está de su parte. Porque como le recuerda recurrentemente la oposición existe un convenio de los años 90 (Abrir Vigo al mar se llamaba) que establece que "será competencia del ayuntamiento el mantenimiento y conservación" del paseo. 

De hecho en varias ocasiones los tribunales han condenado al Ayuntamiento por las lesiones sufridas por viandantes, considerando así responsable a la institución que dirige Abel Caballero.

Por ahora este último se ha limitado a elogiar la rápida reacción de los servicios de emergencias.