| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Montón el día que dimitió como ministra de Sanidad.
Carmen Montón el día que dimitió como ministra de Sanidad.

Carmen Montón reconoce por descuido que le dieron un chivatazo antes de dimitir

La exministra de Sanidad tuvo conocimiento antes de tiempo de que su caso máster iba a ser judicializado. Las miradas se dirigen nuevamente al ministerio de la controvertida Delgado.

| ESdiario España

María Dolores de Cospedal quiso saber más sobre una causa judicial que afectaba a su partido -Gürtel- y nueve años después su error del pasado acabó con su carrera política. 

Y ahora resulta que también Carmen Montón recurrió a información privilegiada. Aunque en este caso no se sepa, aún, quién se la facilitó.

La exministra de Sanidad ha hablado de más y ha revelado que si tomó la rápida decisión de dimitir fue porque alguien le avisó de que el caso de su máster se iba a judicializar. Y según su versión, ella no quería estar aforada. 

"Se me hizo llegar que la cuestión se iba a judicializar. Por eso hablé con el presidente y quise ser rápida y renunciar al aforamiento", ha contado en una entrevista, tras la decisión de la jueza de archivar el caso por el máster de género que cursó a distancia en la Universidad Rey Juan Carlos.

 

No obstante, no ha revelado quién le dio el chivatazo. Aunque las miradas se dirigen al Ministerio de Justicia de la controvertida y triplemente reprobada Dolores Delgado

Esto explica por qué tan sólo unas horas antes de su precipitada renuncia Pedro Sánchez contó a los periodistas en el Senado que su ministra iba a seguir en el cargo.