| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana entrevista a Abel Caballero
Ana Rosa Quintana entrevista a Abel Caballero

Ana Rosa da una lección a Abel Caballero tras el gran descalabro del Gobierno

La presentadora 'tumba' al alcalde de Vigo después de que el Congreso acabase con la norma que permite al Gobierno utilizar los ahorros de los Ayuntamientos con un brutal argumento.

| A. Jiménez España

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación de Municipios y Provincias, Abel Caballero, que pactó con la ministra de Hacienda el decreto ley que permite al Ejecutivo utilizar el dinero del superávit de los consistorios, ha tenido que dar las pertinentes explicaciones, después de que el Congreso tumbase por por 193 votos en contra, frente a 156 síes.

Sánchez se llevo este jueves uno de los mayores golpes que se recuerdan en la historia de la democracia tras fracasar una propuesta, que pretendía movilizar 5.000 millones de euros municipales para que fueran puestas a disposición de las políticas del Gobierno, ya que solo encontró el respaldo de los grupos que conforman el Ejecutivo, PSOE y Unidas Podemos.

 Así, Caballero ha tomado la palabra en El programa de Ana Rosa, pero la presentadora ha dado toda una lección al alcalde socialista, que en un primer lugar ha intentado justificarse argumentando que no existe alternativa posible a la propuesta por el Gobierno. "Yo respeto lo que digan los grupos políticos, pero no conozco la alternativa que plantea la oposición, ¿cuál es?".

De hecho, ha añadido que "yo pedí la derogación de la ley, pero ningún grupo lo planteó de los que votaron en contra, nosotros queremos que nos den una solución para utilizar ese dinero, ayer nos quedamos sin nada. La mayoría de los alcaldes estaban de acuerdo con el decreto, nosotros trataremos de buscar una salida".

Sin embargo, Ana Rosa no ha compartido las afirmaciones de Caballero: "Usted conocerá mejor la propuesta que yo, pero esto es cuando uno va por la carretera y todos vienen en sentido contrario, a lo mejor el que está equivocado es usted", ha dicho.

Mientras que el alcalde ha replicado: "Hace mes y medio los grupos que han votado en contra firmaron un acuerdo que planteaba muchas de las cosas que estaba en este decreto".

Pero Quintana ha insistido en su argumento "Habrá más cosas con las que no están de acuerdo, digo yo. Yo no me creo que los 190 diputados que votaron representando a los alcaldes dijeron: 'No queremos esto, que es estupendo a los ayuntamientos'. Todos no pueden estar equivocados y usted tener la razón", ha zanjado.