23 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Santiago Abascal.
Santiago Abascal.

Una carta sospechosa pone en alerta a Santiago Abascal y a la Guardia Civil

En plena vorágine de misivas amenazantes a distintos políticos, entre ellos Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias, un misterioso sobre ha obligado a actuar a la Benemérita en Barcelona.

| ESdiario España

Nuevo sobresalto en el penúltimo día de campaña para las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo en Madrid. Tras la revelación de que dos escoltas privados de Pablo Iglesias han sido detenidos por patear a policías durante el mitin de Vox en Vallecas, horas después se ha conocido el hallazgo de una carta sospechosa dirigida a un político.

 

La misiva, que iba dirigida al líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido interceptada por la Guardia Civil en la provincia de Barcelona, después de que un escáner de Correos desvelara la existencia en el interior del sobre de un objeto metálico con forma cilíndrica.

¿Una bala?

Los responsables de seguridad de la recepción de envíos en Correos se temieron lo peor: pensaban que se trataba de una bala, como las que han recibido en los últimos días, con cartas amenazantes otros políticos, como Isabel Díaz Ayuso, Pablo Iglesias o los ministros Reyes Maroto o Fernando Grande-Marlaska.

 

Sin embargo, la investigación posterior de la Benemérita ha desvelado el misterio: no se trataba de ninguna carta amenazante acompañada de un proyectil. El objeto metálico cilíndrico era, en realidad, un puro que algún simpatizante de Vox había decidido enviar a Santiago Abascal.