| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de La Liga, Javier Tebas
El presidente de La Liga, Javier Tebas

El que más sabe despeja el misterio de las candidaturas de Rajoy y Casillas

El presidente de la Liga, Javier Tebas, cuenta la auténtica realidad que hay detrás de la posibilidad de que Mariano Rajoy o Iker Casillas "gobiernen" el fútbol en sustitución de Rubiales.

| ESdiario España

Hace unos días el nombre del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy aparecía en todos los medios de comunicación como posible candidato a dirigir la Real Federación Española de Fútbol, mientras que días antes el nombre que sonaba era el del portero Iker Casillas. Sin embargo, ahora, uno de los hombres que mejor conoce las entrañas del fútbol español ha despejado algunas incógnitas que rodean a estas posibles candidaturas.

Es Javier Tebas, el jefe de la Liga, que concedió una entrevista en la cadena Cope en la que desgranó uno a uno los temas de máxima actualidad que rodean al balompié, entre ellos la posible participación de Rajoy y Casillas en el proceso electoral que pronto se abrirá y que, de momento, solo tiene una única candidatura, la de su actual presidente, Luis Rubiales, que se encuentra en conflicto permanente con Tebas.

 Así, para el presidente de La Liga, toda esta sucesión de nombres que van apareciendo uno tras otro, le parece "kafkiano y raro", aunque reconoce que "no he hablado con Casillas desde que se ha anunciado esto. No he hablado de esta posibilidad con él. La última vez me preguntó sobre el fútbol español, le dije que estaba muy preocupado y que no estaba de acuerdo con lo que estaba haciendo el equipo liderado por Rubiales. Con Rajoy no he hablado de este tema. No me gusta Rubiales, a partir de ahí habrá que ver de quién se rodean".

Sin embargo, sí que se atreve a apuntar a una persona como responsable de todo este carrusel de nombres que han ido sonando y es el de "Marisa, directora de comunicación de la Federación, que consigue que las mentiras se hagan verdad".

Y es que, tal y como desveló ESdiario de la sorpresa que se llevó Rajoy cuando se vio su nombre relacionado con la Federación fue mayúscula, ya que a pesar de su gran afición al deporte no se había ni siquiera planteado esta posibilidad, por lo que habrá que seguir esperando para saber si Rubiales tiene competencia o seguirá al frente de la RFEF otro mandato más.