| 01 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo estrecha la mano de José Luis Martínez-Almeida durante el desayuno de ABC.
Alberto Núñez Feijóo estrecha la mano de José Luis Martínez-Almeida durante el desayuno de ABC.

Almeida asegura que el nombramiento de Sémper no es el regreso del 'Sorayismo'

El alcalde de Madrid cree que su llegada no es volver a la moderación y cree que es una buena notica porque necesitan atraer el talento disponible para resolver la situación en nuestro país.

| Raúl Puente España

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este martes que "el fichaje" de Borja Sémper como portavoz de campaña del Partido Popular para los comicios de 2023 suponga "el regreso del 'Sorayismo' ni de la moderación" a la formación. Sorprende en cierta medida porque en su presentación, Alberto Núñez Feijóo habló de él precisamente como una apuesta moderada con el objetivo de contrarrestar la crispación que existe hoy en día en la política nacional.

Almeida ha puesto el foco en que el PP lo que necesita ahora es atraer el “talento disponible para resolver la situación más complicada a la que se enfrenta España desde el 78". Por ello cree que "el fichaje de Borja Sémper es una buena noticia para los que militan en este partido y para la sociedad", ya que "siempre ha sido un valor y ha demostrado su compromiso con sus ideas" algo que "le llevó a poner en peligro su vida en los años de plomo".

Así, ve esta incorporación como "un mensaje claro a todos los españoles", y es que el PP quiere "un proyecto amplio, grande, que incluya esa amplísima mayoría de españoles que no comparte el proceso de deriva institucional que vive España bajo el gobierno de Pedro Sánchez".

El PP de Feijóo: centralismo y la moderación

Así lo ha repetido varias veces estos días el líder de los populares. Su objetivo como principal partido de la oposición está siendo el de proponer y tender la mano, una mano que siempre está siendo rechazada por los socialistas por el simple hecho de no aceptar propuestas de la oposición. A pesar de que el rechazo es continuo Feijóo ha anunciado que votarán a favor del último decreto anticrisis si el Gobierno acepta bajar el IVA a la carne, el pescado y la conserva

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha acusado hoy al presidente del PP de poner excusas para no apoyar el decreto anticrisis del Gobierno después de que este pusiera esta condición. En opinión de la dirigente socialista, el PP no tiene proyecto y por eso solo "patalea y pone zancadillas".

Además, ha señalado que las elecciones de este año son una oportunidad en la que se verá "la mayoría moderada de un lado" y la "suma de minorías radicales de otro". Dicho esto, ha apelado a la moderación y la centralidad que ha defendido estos meses: "Para el PP tiene plena vigencia el deseo de Suárez: elevar a la categoría de política normal lo que a nivel de calle es simplemente normal". Muestra de esta centralidad es la elección de los encargados de la campaña: Elías Bendodo, Borja Sémper e Íñigo de la Serna.