| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Rovira, este viernes en RAC1
Marta Rovira, este viernes en RAC1

Escándalo: Marta Rovira dice que el Gobierno les amenazó con muertos sin pruebas

La secretaria general de Esquerra y sucesora de Junqueras ha cruzado todas las líneas en una entrevista en la radio acusando al Ejecutivo de querer sangre en las calles.

| ESdiario España

Sin ofrecer prueba alguna que justifique sus palabras, la secretaria general de ERC y numero dos de la lista de Oriol Junqueras para el 21-D, Marta Rovira, ha lanzado este viernes la más grave acusación contra el Gobierno de las que se han escuchado desde el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Rovira ha asegurado que el Gobierno amenazó al exGovern de la Generalitat de Carles Puigdemont, con "violencia extrema con muertos en la calle" si, tras la consulta del 1-O, no ponía fin al proceso independentista.

"Directamente nos decían esto: que habría sangre y que teníamos que parar porque no dudarían esta vez, y que esta vez no serían pelotas de goma", ha afirmado en una entrevista de Rac1, en la que no ha revelado quién informó concretamente al Govern de ello, aunque se ha mostrado dispuesta a hacerlo cuando llegue el momento.

Según Rovira, tanto el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, como su vicepresidente, Oriol Junqueras, "con mucha insistencia ponían sobre la mesa que las fuentes que llegaban eran contrastadas", y también fueron informados de movimientos de armas para el Ejército.

La respuesta del Gobierno llegó a través de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que es "absolutamente falso" que el Gobierno amenazara al Govern. "Esa afirmación que ha hecho esta señora es absolutamente falsa, y se lo digo yo que soy la ministra de Defensa", ha dicho a preguntas de los periodistas en una visita al Castillo de Sant Ferran de Figueres (Girona).