| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cocinero Jordi Cruz
El cocinero Jordi Cruz

El terrible mensaje del Masterchef Jordi Cruz contra Pedro Sánchez y Ada Colau

El célebre cocinero televisivo no se corta y lanza una queja muy amarga contra dos responsables políticos significados por "dañar" lo que más le gusta a él.

| A. J. España

Jordi Cruz ha machacado sin piedad a Sánchez y Colau por los estragos que ha causado la pandemia en los negocios hosteleros. El cocinero de Masterchef, que cuenta con tres estrellas Michelin, ha lamentado también la "falta de empatía" tanto de las administraciones locales como Barcelona o la del Gobierno. "La situación es compleja y hay que ser más empático, porque la hostelería es un motor de la economía", ha recalcado.

Así, lo ha señalado en el encuentro 'El debate con las Estrellas', organizado por la Guía Michelin, donde se han dado cita los 11 chefs españoles de los restaurantes con tres estrellas, donde han criticado la falta de "ayudas, empatía y sensibilidad" de las diferentes administraciones nacionales y locales durante la crisis sanitaria.

Cruz ha insistido en que "en esta recuperación tiene que haber esa empatía de los gobiernos. Tenemos que unirnos en una sola voz para exigir mimo a este sector tan importante. Necesitamos apoyos como el que está dando Michelin, pero también ayudas económicas por parte de los gobiernos, porque si no, vamos a perder un 30% o un 40% de bares y restaurantes, que son un motor importantísimo de la economía del país", ha subrayado Cruz, quien ha reconocido que entre las enseñanzas de estos meses destaca la gran respuesta del cliente nacional.

Por otro lado, los chefs triestrellados han reconocido que durante la crisis sanitaria muchos de ellos han tenido que reinventarse con nuevos proyectos y formatos para paliar el cierre de sus restaurantes, por lo que algunos se han apuntado al 'delivery' y al 'take away', al tiempo que han indicado que el cliente nacional ha apoyado al sector en estos meses tras la ausencia de los extranjeros por la falta de turismo.