| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Martín Beaumont con Laura Gómez, presentadora y directora de 'Buenos Días Madrid' de TeleMadrid
Antonio Martín Beaumont con Laura Gómez, presentadora y directora de 'Buenos Días Madrid' de TeleMadrid

Beaumont ‘desmonta’ la reforma de Escrivá en TeleMadrid: “las pensiones bajan"

Antonio Martín Beaumont, director de ESdiario, intervino en TeleMadrid para analizar, entre otros temas, la reforma de las pensiones de Escrivá que ya ha sido aprobada por el Gobierno.

| Naiara Ordorika España

Las pensiones que reciben o van a recibir los españoles se encuentran en peligro ante el déficit estructural, inasumible y creciente del actual modelo español. Ante un ministro cegado por su soberbia e incapaz de observar los problemas que las administraciones están causando a los ciudadanos, la catástrofe no ha hecho más que empezar.

Una de las soluciones planteadas ad hoc por Escrivá para la problemática de las pensiones de los ciudadanos ha sido la de aumentar los ingresos más que los gastos. Esto es, elevar los ingresos a raíz del aumento de las cuotas sociales a manos de las empresas y de los autónomos.

Tanto los autónomos como las empresas, conformando el grosso del tejido productivo español las PYMES, se encuentran sometidos a una incesante presión fiscal y en la que se penaliza a los salarios más elevados o “de ricos” -así lo ha definido el Gobierno- intentando hacer creer que esos beneficios económicos no se hubieran logrado a base de su esfuerzo, mérito y capacidad.

Beaumont destaca las dificultades para tener derecho a la jubilación

El analista político incide en que existe cierta tendencia en la que cada año se incrementan las dificultades para tener derecho a la jubilación. Asegura, también, en el programa de “Buenos Días Madrid” de TeleMadrid, que existe una tasa de paro juvenil del 35% en ciertos sitios; destacando la necesidad de trabajadores jóvenes para poder pagar las pensiones, sin necesidad de tener a personas mayores trabajando.

Por otra parte, considera el gran dilema que presencian no solo los pensionistas de ahora, sino también los del futuro:

“Las pensiones van a bajar, no van a subir como ellos dicen. Al aumentar el recuento de años, lógicamente, la base sobre la que se van a hacer los cálculos va a ser inferior” ha expuesto en el debate de TeleMadrid.

Es evidente que Escrivá atenta contra el sentido común y de la justicia sin mirar por los derechos de los ciudadanos. Le resulta más sencillo mirar hacia un lado y crear muchos problemas a estos sujetos. “Hace falta hacer una administración más eficiente y moderna” ha expresado en sus redes sociales Antonio Martín Beaumont.

 

Poniendo de manifiesto otra problemática, el caos de la Seguridad Social, explica que está causando otros estragos como el retraso de meses de cobro de subsidios, pensiones y bajas.

El Estado de Bienestar de los españoles, en suma, “no puede depender de funcionarios que siguen sin pisar oficinas desde la pandemia” ha incidido de nuevo el periodista madrileño.