| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso, este martes, en una visita al Hospital La Paz, conversando con sanitarios.
Ayuso, este martes, en una visita al Hospital La Paz, conversando con sanitarios.

Ayuso denuncia la intromisión de Moncloa en el 4M y el uso bochornoso de vacunas

La presidenta regional recuerda como el Gobierno ha ignorado hasta ahora su petición para que se acelerara el proceso de inmunización y acusa al presidente de electoralismo partidista.

| Javier Ruiz de Vergara España

Mientras Isabel Díaz Ayuso visitaba este martes el Hospital de la Paz, en Moncloa Pedro Sánchez ha comparecido por sorpresa para anunciar la buena nueva del Gobierno: el "principio del fin" de la pandemia, en palabras del propio presidente.

Y algo más, dos de las reivindicaciones más reiteradas en estas últimas semanas por la Comunidad de Madrid y que su consejero de Salud, Enrique Ruiz Escudero, ha ido reclamando en los sucesivos Consejos Interterritoriales: un acelerón al plan de vacunación y el fin del estado de alarma que ha dejado a las comunidades en un limbo jurídico en demasiadas ocasiones.

Así que tras la reaparición de Sánchez ante los españoles, que PP, Cs y Vox consideran en realidad la primera irrupción formal de Moncloa en la precampaña del 4M -calentada 24 horas antes por el polémico sondeo del CIS- Ayuso ha salido a replicar al líder de PSOE cargando contra el "uso bochornoso" de la vacunación que, a su juicio, se está realizando desde el Gobierno.

 

"Hemos conocido, como el Gobierno de La Moncloa está una y otra vez en campaña, que ahora sí que se puede vacunar de manera masiva y rápida. Es algo que llevamos reclamando desde hace muchísimos meses en España", ha denunciado Ayuso ante los medios de comunicación a su llegada del Hospital La Paz.

Para la presidenta y candidata del PP a la reelección, "Moncloa press ha entrado ya en campaña utilizando el CIS, utilizando la fuerza mediática que tiene desde el despacho Iván Redondo".

"Hemos sabido que ahora sí que ya hay vacunas para la gente, lo que celebro porque lo llevamos pidiendo muchísimos meses, lo que desde luego denuncio es el uso bochornoso que están haciendo desde La Moncloa de la vacunación, de la pandemia, en un momento como este", ha manifestado la presidenta regional.

 

Sánchez, en su inesperada comparecencia de este martes tras el Consejo de Ministros.

 

Así, Ayuso ha insistido en que aunque llevan pidiendo vacunas desde hace meses y les decían que no se podía, pero ahora ven que Sánchez, "si tenía en sus manos hacer este tipo de anuncios". La presidenta madrileña ha criticado además que lleve desaparecido "desde el año pasado cuando dijo que la pandemia había terminado en España" pero "ahora parece que le preocupa".

Por eso, Ayuso se ha mostrado convencida de que Sánchez va a estar "en la campaña desde Moncloa utilizando los medios públicos de todos todo el tiempo que sea necesario". "Va a ser una campaña entre el presidente del Gobierno y el Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha lanzado.

En este sentido, ha criticado que durante toda la Semana Santa estuviesen "lanzando insidias contra la Sanidad madrileña" así como "atacando el proceso de vacunación en Madrid" cuando el único problema que tienen es que no tienen vacunas. "Esto es un anuncio fantasma porque habrá que ver si se cumple. Lo que parece intolerable es que se ponga en marcha la campaña en Madrid y ahora resulte que sí hay vacunas", ha censurado.

Además, la Puerta del Sol ha salido al paso del otro gran anuncio del inquilino de Moncloa, la no prórroga de su polémico estado de alarma. La consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo, ha celebrado el posible cese fin del estado de alarma el 9 de mayo porque entiende que era "un abuso mayúsculo" de Sánchez.