| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñigo Errejón y Rita Maestre, en una concentraciòn frente al CIE de Aluche (Madrid).
Iñigo Errejón y Rita Maestre, en una concentraciòn frente al CIE de Aluche (Madrid).

Twitter fulmina con dos fotos a Maestre y Errejón por sacar pecho contra Rajoy

Con la moción de censura en el horizonte, Podemos ha recibido con euforia la cita "presencial" del presidente ante el tribunal de caso Gürtel. Pero hay quién ha recordado su pasado.

| ESdiario España

Si en algún partido político se ha recibido con euforia la decisión del tribunal del caso Gürtel de citar de forma presencial, como testigo, a Mariano Rajoy, ha sido en Podemos. Y es que el partido que lidera Pablo Iglesias ha recibido como un revulsivo la noticia de cara a su alicaída moción de censura del próximo 13 de junio, la iniciativa estrella de Iglesias en la legislatura.

Pero mientras los dirigentes del partido morado sacan pecho contra el presidente por su cita con la Justicia, algunos tuiteros avispados están recordando en las redes sociales la incoherencia de Podemos.

Una de las retratadas es la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, quien en las últimas horas ha asegurado que la mera cita del presidente con un tribunal debería acarrear su dimisión inmediata.

Así le recordaban que tomara nota en primera persona:

 

Otro de los dirigentes de Podemos retratados ha sido Iñigo Errejón, que ironizó tras la decisión del tribunal con nun vídeo casero en el que aseguraba que "no habrá plasma esta vez".

Poco ha tardado en hacerse viral la fotografía de su declaración a través de videoconferencia en un juicio por un contencioso interno de Podemos. De la misma forma declaró Carolina Bescansa y Gloria Elizo.