| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez sale del Congreso y saluda a un policía.
Pedro Sánchez sale del Congreso y saluda a un policía.

Policías estallan contra los diputados de los Iphone: "Y sin chalecos antibalas"

El pastizal anunciado por el Congreso para móviles de alta gama de "sus señorías" ha provocado la reacción de los agentes que patrullan a diario sin los medios básicos por falta de fondos.

| J.R.V España

 

La polvareda y la polémica provocada por la decisión del Congreso de volver a renovar gratis total los teléfonos móviles de alta gama de los 350 diputados sigue provocando multitud de reacciones, que ahondan en lo inoportuno de este despilfarro público en tiempos convulsos.

Los últimos en sumarse a las críticas a este nuevo "privilegio de casta" han sido los policías y guardias civiles que ven como siguen trabajando en la más absoluta precariedad mientras los políticos no dan ejemplo de austeridad, precisamente.

 

La web policial especializada H50.es, se hace eco del enorme malestar entre los más de 75.000 agentes de las FSE que siguen peleando ante el incumplimento del ministro Fernando Grande Marlaska de la equiparación salarial con Ertzaintza y Mossos, y por la reiterada denuncia se falta de medios en el trabajo diario.

 

Una agente de la Guardia Civil en prácticas en un control sin chaleco antibalas.

 

Los agentes recuerdan que el Congreso ha alegado razones de "seguridad" para aprobar el gasto en los móviles de sus señorías.

Pero recuerdan a continuación: "La seguridad, un motivo más que suficiente para cambiar unos terminales telefónicos del cual no se hace uso para adquirir los miles de chalecos antibalas de dotación para policías nacionales y guardias civiles que carecen del mismo".

"Pese a años de denuncias -añaden los policías- miles de agentes carecen de algo tan imprescindible como es un chaleco antibalas y guantes anticorte y antipinchazo que garantice su seguridad en las calles".