| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez agota la paciencia de Feijóo por "perder la dignidad" con los indepes

El presidente de la Xunta de Galicia asegura que el actual Ejecutivo Central es el peor que se ha dado en "cuarenta años de democracia".

| ESdiario España

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre las diferencias de criterio sobre la forma de hacer oposición entre el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el presidente de la Xunta de Galicia, el también popular Alberto Núñez Feijóo, en lo que parecía una batalla entre la dureza extrema y la moderación en la estrategia de crítica al Gobierno.

Sin embargo, este sábado, Feijóo parece haber puesto pie en pared ante el panorama político que ha dibujado los primeros días de Gobierno del Ejecutivo de coalición entre PSOE y Podemos liderado por Pedro Sánchez. Y lo ha hecho con duras palabras.

Así, Feijóo ha criticado al Gobierno de Sánchez por perder "la dignidad con los independentistas y la vergüenza con los gallegos", para los que exige "el pago de los 370 millones de euros" que el Estado debe a la Comunidad.

Para el titular del Gobierno gallego, este Ejecutivo "es el peor Gobierno en cuarenta años de democracia" por haber llegado a acuerdos con "los independentistas" y por "no cumplir su palabra" con los gallegos, ha destacado este sábado en la reunión Interparlamentaria del Partido Popular en la Cidade da Cultura de Santiago.

En la misma línea, Feijóo ha censurado lo que para él son los "intereses" de "los nacionalistas y Podemos" que "solo querían llegar al Gobierno a costa de lo que fuese", incluso a costa de los "intereses de los gallegos". "Ahora se ven por fin en el Gobierno de España, en las moquetas de los despachos de todos los ministerios y mira que hace falta un desplegable para saber cuantos ministerios hay en estos momentos" en el país, ha ironizado.

Asegura que los actuales representantes de Moncloa "mienten" y creen que "sus mentiras son gratis" para la ciudadanía gallega. Pero defiende que estas falacias a las que se refiere "no salen gratis a los estudiantes, ni a los 5.000 trabajadores que dependen de la industria y que no saben por cuantos meses más van a seguir cobrando una nómina". El presidente gallego se pregunta "cómo se puede ser tan hipócrita de manifestarse en Madrid contra si mismos y no aportar ninguna solución" a los problemas que "ellos mismos han creado".