| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin

Urdangarin entierra su relación con la Casa Real y anuncia su vuelta empresarial

El exjugador de balonmano ha reaparecido en una entrevista después de su “separación temporal” de la Infanta Cristina y ha considerado "parte del pasado" su paso por la cárcel

| ESdiario España

Después de que saliesen a la luz unas fotografías en las que el que fuera Duque de Palma caminaba de la mano de otra mujer que no era la Infanta Cristina, no se ha vuelto a saber nada de Iñaki Urdangarín. Criticado por muchos, querido por otros. Siempre ha formado parte de la vida social de nuestro país, pero también de la deportiva. Por eso ha decidido romper su silencio y desahogarse en la Cadena COPE. 

Lo ha hecho en “El Partidazo de COPE”, con Juanma Castaño, donde ha explicado que es amigo de uno de los periodistas de la casa, Juan Antonio Alcalá. Una entrevista muy personal, en la que reveló cuáles son sus planes profesionales a corto y medio plazo, ya que está totalmente desvinculado ya de la Casa Real. 

“Uno de mis objetivos es volver al deporte. El balonmano ha sido mi segunda familia y todo lo que he podido formarme querría destinarlo al deporte. Si no es al deporte, podría estar vinculado a la gestión de una empresa”, ha confesado, al mismo tiempo que ha subrayado lo orgulloso que se siente de su hijo, el cual al balonmano también, en este caso en el Barça.

Su etapa de formación no ha sido fácil, ha tenido que trabajar muy duro y estábamos en países donde no había mucho balonmano. Su aprendizaje está siendo buenísimo. Estoy muy orgulloso de lo que está haciendo. Pablo tiene un carácter tranquilo, es educado y su carácter también le ayuda a soportar momentos de estrés de forma cómoda" , ha destacado. 

También se ha referido, aunque en menor medida, en cómo era su rutina en la cárcel, cuando cumplió condena por el “caso Nóos”: "El deporte me mantuvo en una buena rutina de vida. Tenía un polideportivo con máquinas para hacer cardio y algunas pesas y colchonetas. Tenía dos horas cada día”.

"Prefiero que eso sea una etapa que se haya quedado atrás. En un programa deportivo no me gustaría contar algo del pasado. Es una etapa que he cerrado con un comportamiento muy bueno, y por eso tengo la libertad condicional, y prefiero mirar hacia delante. Los 7 años que intenté defenderme tuve un linchamiento mediático importante y recuperar el equilibrio de lo que se dijo es difícil”, ha matizado. 

Urdangarin: "Quiero construir un futuro nuevo para mí. Parto de cero porque quiero que la palabra 'libertad' vuelva a estar delante de mí. Me quiero llevar estas experiencias y estas herramientas al día de mañana".

“Los que escribieron tenían sus objetivos y no eran los míos. Quiero construir un futuro nuevo para mí. Parto de cero porque quiero que la palabra 'libertad' vuelva a estar delante de mí. Me quiero llevar estar experiencias y estas herramientas al día de mañana. No es que no quiero hacer borrón y no quiera mirarlo, de todo me llevo buenas lecciones”, ha confesado Urdangarin. 

También ha tenido ocasión para hablar de su futuro y de cuáles son sus planes profesionales, siempre vinculados al deporte, asegura. "Mi vida es normal, miro para delante, no tengo problemas psicológicos en este sentido. La oportunidad de reiventarme, siendo joven, y lo que quiero es volver a arrancar. En el deporte tienes una derrota o una lesión y aprendemos a levantarnos y seguir hacia delante”.

“Yo sigo formándome en intentar encontrar un nuevo rumbo profesional. Mi intención es volver al mundo del deporte o de gestión de empresas. He hecho cursos de ‘couching’ y gestión emocional para completar mis herramientas de dirección de empresas”, ha añadido, al mismo tiempo que no ha descartado que se pueda sacar el título de entrenador deportivo.