| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Carcajadas contra Sánchez por su increíble metedura de pata en África

El presidente del Gobierno ha confundido ambos países durante su visita oficial en Kenia, con el presidente de éste país delante, siendo el encargado de corregirlo en público

| Miguel Centeno España

Nueva polémica relacionada con Pedro Sánchez. En este caso, por un “lapsus” del presidente del Gobierno, ya que durante uno de sus discursos en Kenia, el socialista llamó a ese país Senegal y al jefe del Ejecutivo, William Ruto, como “presidente senegalés” en una segunda ocasión. Un error que recuerda al momento de Federico Trillo gritando “Viva Honduras”. 

Sin embargo, el error de Sánchez fue tan evidente que, al repetirse dos veces, el jefe de gobierno de Kenia se vio obligado a corregirle en plena rueda de prensa. “Creo que España es un potencial aliado en muchas áreas en las que podemos trabajar junto a Senegal para afrontar futuros retos que nuestras sociedades están sufriendo”, dijo en un primer momento. 

En la segunda ocasión, espetó: “Muchas gracias, es un gran honor ser uno de los primeros líderes internacionales en visitarle siendo presidente de Senegal pensando en el futuro”. “De Kenia”, corrigió el presidente africano. Un fallo que el propio presidente del Gobierno reconoció. 

Oh, lo siento”, llegó a decir, en inglés, el presidente del Gobierno, quien después continuaría con las reuniones entre España y Kenia, siendo el presidente de este país africano muy claro, trasladando su intención de sumarse a la iniciativa conjunta para luchar contra la desertización que presentarán en la próxima cumbre del clima de Egipto.

Una metedura de pata de Sánchez que, como era de esperar, ha sido muy comentada en redes sociales, dejando una ristra de críticas e incluso de memes sobre el presidente del Gobierno: