| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
AVE de Ouigo
AVE de Ouigo

Ouigo permitirá viajar a un adulto con varios niños tras la denuncia de ESdiario

La compañía vetó en un AVE a una madre que viajaba sola con tres niños y un bebé alegando que no podía garantizar su seguridad y ahora rectifica y piden disculpas por la situación

| Enrique Martínez España

Triunfo para las familias numerosas. La denuncia del caso adelantado por ESdiario de una madre madrileña con cuatro hijos, que se quedó en el andén sin poder subir al AVE porque la política de la compañía Ouigo prohíbe que un adulto viaje solo con más de dos niños ha surtido efecto y Ouigo ha rectificado esta polémica norma y pedido disculpas.

La Federación Española de Familias Numerosas puso voz al caso de esta madrileña que no pudo subir a un tren Ouigo y que recogió ESdiario. Ahora, tras hacerse mediático el caso y recogerlo también otros medios de comunicación, Ouigo se ha disculpado y asegura que permitirá que un adulto viaje con más de dos niños.

 

La madre afectada que se quedó sin subir al AVE tras prohibírselo la interventora alegando normas de la empresa porque no podían hacerse caso de los niños en una emergencia recibió la llamada de la directora de Ouigo en España para pedirle perdón por lo sucedido y explicarle que van a cambiar la política comercial de la compañía de AVE low cost.

“La directora de Ouigo me pidió muy amablemente disculpas por los perjuicios ocasionados”, indica Ana, la madre de familia numerosa afectada, añadiendo que “fueron unas disculpas muy humanas, afectuosas, que le honran. Me anunció que había habido una mala interpretación de las normas y que iban a modificar su política de empresa”.

La mala interpretación vino porque la tarifa reducida de niño que Ouigo ofrece en España -5 euros por cada niño- tiene una limitación de dos niños por cada billete de adulto comprado. Pero esto no implica que el padre o la madre no puedan acceder con otros niños al AVE si los mismos tienen otro billete de tren que han comprado aparte de los dos billetes de tarifa reducida de niño.