| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La autopsia del cuerpo de Diana hunde la versión a la desesperada de El Chicle

A la espera de los datos definitivos que determinen exactamente lo que ocurrió se confirman las peores sospechas de los agentes sobre el asesino confeso de la joven. Está acorralado.

| ESdiario Medios

A la espera de que los expertos del Instituto Anatómico de Verín determinen a través del análisis óseo los verdaderos motivos de la trágica muerte de Diana Quer, el resultado preliminar de la autopsia ha echado por tierra la versión a la desesperada que su asesino confeso dio a los agentes: no hay ninguna evidencia de que la joven fuera atropellada accidentalmente, tal como aseguró Enrique Abuín El Chicle el pasado 31 de diciembre.

De esta manera, sigue cogiendo fuerza la hipótesis que de que Diana pudo ser estrangulada, tal como adelanta ABC este jueves.

Mientras su versión hace agua, su mujer, Rosario Rodríguez, estuvo declarando durante 20 minutos y respondiendo a las preguntas del juzgado de Ribeira encargado de instruir el caso. Ella está investigada. Su marido, El Chicle, único detenido, estuvo dentro una hora y se negó a declarar ante el magistrado.

Por su parte, los padres de la joven madrileña ejercerán la acusación particular de forma conjunta en el procedimiento penal que se instruye en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira en relación con la muerte de su hija.

El padre de Diana, Juan Carlos Quer, ha confirmado a través de un comunicado que "el letrado del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña Ricardo Pérez Lama ejercerá la acusación particular" en representación de él y de Diana Cristina López-Pinel Pinarello.

De este modo, los padres de la joven madrileña ejercerán de forma conjunta la acusación particular en el procedimiento penal que se instruye en Ribeira por "los delitos de detención ilegal, asesinato u homicidio y contra la libertad sexual", añade el comunicado.