| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El comandante jefe de la UCO que ha investigado el asesinato de Diana Quer.
El comandante jefe de la UCO que ha investigado el asesinato de Diana Quer.

El jefe de la UCO hunde la coartada de "El Chicle" y desvela su error fatal

"Criminal, manipulador y embaucador". Así es José Enrique Abuín, el presunto asesino de Diana Quer. Pero cometió un "fallo" durante uno de los interrogatorios que ahora trata de ocultar.

| ESdiario España

A medida que transcurren los días desde el fatal desenlace del "caso Diana Quer" -con el hallazgo de su cadáver- salen a la luz nuevos detalles de la complicada investigación que ha acabado con la detención del presunto asesino de la joven, José Enrique Abuín, El Chicle.

Este miércoles, por el plató de Espejo Público ha desfilado el comandante jefe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), Juan Jesús Reina, uno de los responsables de las laboriosas pesquisas.  Este oficial del Instituto Armado ha trazado un escalofriante perfil psicológico del presunto asesino de Diana: "Un profesional de la mentira, un profesional criminal, manipuladora y embaucador".

Además, el comandante Reina ha revelado la gran habilidad de Abuín durante los interrogatorios a los que fue sometido. "Tiene mucha agilidad mental, cuando le pillas en una mentira tiene capacidad de reacción para tapar esa parte", ha explicado.

Asimismo, el comandante Reina ha desmentido la versión de los hechos a la que se aferra ahora el abogado de El Chicle de que la muerte de Diana fue un accidente. "Él nos dice a nosotros que la atropella", ha revelado el guardia civil.

Por último, Reina ha confesado cual ha sido la gran frustración de los agentes del caso. "Queríamos encontrar a Diana porque para nosotros la familia es muy importante", ha dicho, y se ha lamentado a continuación: "Teníamos que encontrar a Diana, no el cuerpo de Diana".

"La satisfacción es que ponemos ante la justicia al que nosotros creemos que es el autor de los hechos", ha concluido el comandante Reina.