| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal

Abascal se marca una hoja de ruta para llegar a la Moncloa con 100 escaños

Vox quiere convertirse en el partido más votado en los próximos comicios y esa es la estrategia ha ha compartido su líder con los afiliados en la Asamblea General.

| A. J. España

Santiago Abascal ya ha marcado la hoja de rita del partido para los próximos meses y se ha marcado un objetivo superar los cien escaños en el Congreso de los Diputados, convirtiéndose en el partido más votado en las próximas elecciones generales y poder llegar a La Moncloa.

El líder de Vox ha lanzado esta meta ante sus afiliados durante su discurso en la Asamblea General Ordinaria que el partido celebra este viernes, en la que la dirección del partido ha hecho énfasis en la necesidad de evitar las peleas internas, mantener un discurso único en toda España y respetar la jerarquía.

El líder de Vox ha hecho repaso de los pasos dados por el partido durante el último año, pero ha reconocido que aún están "lejos" de su propósito, que es llegar al Palacio de la Moncloa y "expulsar" del Gobierno al "autócrata" Pedro Sánchez, insistiendo en el calificativo que ya le dedicó esta semana en el Congreso y que provocó el enfado del jefe del Ejecutivo.

Para lograrlo, ha marcado el objetivo de superar los cien escaños y convertirse en la fuerza política más votada de España. "Ya estamos cerca, en las primeras elecciones obtuvimos 24 diputados, en las siguientes 52 y en las siguientes, dentro de poco, Vox logrará convertirse en el primer partido de España y superar los cien diputados", ha arengado a sus seguidores.

Una obligación con España

Se trata de una "responsabilidad" y una "obligación con España", según ha asegurado, porque Vox no nació para ser "bisagra" ni "muleta" de ninguna otra formación política, sino para representar "a todos los españoles sin distinción". Y ello solo es posible con un discurso único en todo país y sin peleas internas, según han subrayado tanto Abascal como su secretario general, Javier Ortega Smith.

"No podemos caer en batallas estériles, en las divisiones intestinas que hemos visto en otros partidos y que han estado a punto de destruirlos, si no lo han hecho", ha advertido el presidente de Vox en una velada alusión a la crisis atravesada por el Partido Popular.

Pero además, en plena ola de protestas sociales, ha llamado a sus dirigentes a alejarse de "la jerga de los políticos" y utilizar "el lenguaje de los españoles". "Un partido que la gente entienda cuando hable", ha pedido.

Ortega Smith: Vox solo es "una herramienta" para alcanzar el objetivo político de que España "vuelva a ser grande"

En su balance como secretario de Organización, Ortega Smith también ha hecho hincapié en la necesidad de "unidad" dentro de Vox, por encima de "intereses personales" y de "cualquier tentación de vanidad o protagonismo", intentando "avanzar a costa de poner la zancadilla o codazos".

Ante el convencimiento de que Vox solo es "una herramienta" para alcanzar el objetivo político de que España "vuelva a ser grande", Ortega Smith ha insistido en que todo el partido debe mantener un único discurso sabiendo respetar "las jerarquías".

Según ha avisado, la expulsión de Sánchez del Palacio de la Moncloa es su propósito a corto plazo, -"no es más que una piedra en el camino"-, pero a largo plazo se propone "reconstruir España" y "los lazos que han separado a muchos españoles de sus raíces".

De hecho, ha erigido a Vox como la única formación política nacional porque, a su juicio, es la única con el mismo discurso en todos los territorios; y ha insistido en que esto solo será posible mantenerlo con "disciplina en el pensamiento, en el objeto, en el mensaje y en el trabajo".