| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal, dando salida a la marcha por el centro de Madrid
Abascal, dando salida a la marcha por el centro de Madrid

Vox apabulla al Gobierno "criminal" de Sánchez colapsando el corazón de Madrid

Abascal ha encabezado la kilométrica comitiva de coches, furgonetas y motos para reclamar "libertad" y exigir la "dimisión en bloque" del Ejecutivo por ser incapaz de "proteger al pueblo"

| M. Vila España

Las mejores previsiones de Vox se han visto superadas por la respuesta masiva de ciudadanos que, a bordo de sus coches, furgonetas y sus motos, enarbolando banderas y a golpes de claxón, han ocupado el centro de las principales ciudades de España. Aunque ha sido la capital donde la respuesta ha sido más multitudinaria y ruidosa, lanzándole un mensaje directo y clamoroso al Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis sanitaria del coronavirus.

El céntrico Paseo de Recoletos de Madrid fue el punto donde desembocaron las interminables filas de vehículos, portando banderas de España y coreando consignas de “gobierno dimisión” desde una hora antes de que arrancara la concentración convocada bajo el título ‘Fase libertad’.

Poco antes de las doce del mediodía centenares de personas subidas en coches, algunos de ellos descapotables, y motos, comenzaron a circular, al toque de los claxon de sus vehículos y con la canción de 'Libre', de Nino Bravo. En la cabecera de la marcha se colocó un autobús con los colores de la bandera de España y en el que se podía leer el rótulo “fase libertad”. Justo detrás una furgoneta portaba una lona con las siguientes cifras: “40.000 muertos, 8.000.000 de desempleados, 100.000 empresas cerradas, colas de hambre. Vota PSOE, siente vergüenza”.

 

 

En el autobús descapotable estaba el líder de Vox, Santiago Abascal, y distintos dirigentes de la formación como Javier Ortega-Smith, Iván Espinosa de los Monteros o Rocío Monasterio. Simultáneamente, en otras importantes ciudades de España como Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Córdoba o Logroño se desarrollaban también manifestaciones similares.

Abascal se dirigió a su seguidores en una alocución pronunciada desde el autobús que encabeza la caravana de vehículos de la manifestación de Madrid y retransmitida en directo por Internet. "Buenos días España, hablo desde un autobús entre un mar de vehículos y banderas que han tomado Madrid y han tomado toda España", saludó.

 

 

El presidente de Vox avisó al Ejecutivo de que el "ansia de libertad" de los ciudadanos es "imparable" y ha llamado a la gente a mantener las protestas en las calles contra un Gobierno "criminal" que ha sido "incapaz de proteger a su pueblo".

"Alegre rebeldía"

El líder de Vox advirtió de que la actual situación provocada por la pandemia del Covid-19 es "aún más grave" que la de Cataluña, ya que entonces lo separatistas contaban con "la pasividad" del Gobierno y en cambio ahora "la amenaza a la libertad, los derechos y España está protagonizada por el propio Gobierno".

Abascal repasó las "traiciones" que a su juicio ha cometido el Ejecutivo contra los ciudadanos, como no alertar a tiempo del peligro del virus, "abandonar" a los mayores en las residencias o el uso de las mascarillas con el único objetivo de "imponer su agenda de sectarismo totalitario".

 

Sin embargo, insistió en que "la pulsión de la libertad es imparable" y el Gobierno deberá escuchar la respuesta "de un pueblo valiente, generoso, cívico y responsable". "Hablo emocionado viendo las calles antes vacías y tristes que ahora son una alegre rebeldía, una festiva insumisión, un luto contenido", confesó.

Abascal recordó, además, que en España "el pueblo" es el que "enseña el camino en los momentos cruciales de la historia". "Pobres de aquellos que no escuchan a ese pueblo y lo desprecian", avisó, llamando a sus seguidores a "no rendirse nunca y no desfallecer jamás".