| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amancio Ortega.
Amancio Ortega.

El vídeo de empleados de Inditex aplaudiendo a Amancio que molestará a Podemos

Trabajadores de Inditex han difundido un vídeo en el que dan las gracias a Amancio Ortega por su comportamiento con ellos durante la pandemia, manteniendo todos los empleos y sin despidos.

| M.V. España

 

Amancio Ortega es una de las grandes fortunas de España, valorada, según la Lista Forbes en unos 57.000 millones de euros. En los últimos años se ha convertido en una de las personalidades más odiadas por Podemos, que no han dudado en criticar gestos altruistas como haber donado auténticas millonadas para la compra de equipos de detección del cáncer

 

Ortega, que emplea en su grupo Inditex a más de 170.000 empleados también ha sido acusado por los morados de no pagar suficientes impuestos. Una fabulación que queda desmontada por las propias cifras que maneja la Agencia Tributaria. Sólo en 2019, el Grupo Inditex pagó en España más de 1.600 millones de euros en tributos, el 2% de lo que se recaudó ese año en concepto de Impuesto de Sociedades.

Con la pandemia del coronavirus, el gigante empresarial de Amancio Ortega ha vuelto a convertirse en un ejemplo a seguir. El pasado mes de enero, la Fundación Cuatrecasas concedió a Inditex el Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo por las buenas prácticas de la empresa. Entre otras, la atención a las necesidades de sus empleados con motivo de la pandemia del Covid-19.

A este galardón ha venido a sumarse en estos días el vídeo que ha compartido en redes sociales -nada menos que en el perfil de Facebook de un sindicato tan de izquierdas como Comisiones Obreras-  la plantilla de Inditex en León para dar las gracias a la compañía "por el comportamiento de la empresa durante esta crisis".

 

Este vídeo no es el único reconocimiento de la plantilla de Inditex a Ortega, que pese a la crisis sanitaria y al cierre temporal de tiendas se ha negado a aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo a sus trabajadores, a los que ha mantenido su sueldo pese a la consiguiente reducción de ingresos.