| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Díaz en el Congreso.
Sánchez y Díaz en el Congreso.

Yolanda Díaz amaga con mover ficha noqueada por el pulso entre Sánchez y Belarra

En plena guerra civil entre los dos socios del Gobierno y con el PSOE acorralado por el escándalo del Tito Berni, la vicepresidenta anuncia su "cuenta atrás" para presentar su partido Sumar.

| J.R.V España

En el caos absoluto que reina en Moncloa, llega de nuevo el amago de Yolanda Díaz y su tercera vía entre PSOE y Podemos. Y de nuevo, para desesperación de unos y otros, la ministra de Trabajo amaga pero sin terminar de dar.

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha desvelado este jueves que será "pronto" cuando anuncie definitivamente que se presenta a las elecciones generales con su proyecto Sumar, si bien ha evitado desvelar si ese anuncio lo hará antes del próximo 28 de mayo, cuando se celebrarán los comicios municipales y autonómicos.

Díaz ha declarado estar muy "ilusionada" y "sorprendida" con la repercusión que está teniendo el movimiento ciudadano del que es la cabeza visible y que ha supuesto un "reto". Dicho esto, ha señalado que hará oficial su candidatura cuando "culmine" el proyecto.

"Y esto va a ser pronto", ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser, en la que al ser preguntada por cuándo será y si será antes del 28 de mayo, Díaz ha afirmado que "no es serio" comunicar algo que no está terminado del todo.

Para la vicepresidenta y ministra de Trabajo, "la garantía de la coalición progresista de España se llama Sumar", que será la "sorpresa" en las generales y la opción política que de verdad va a "movilizar" frente al "miedo" que, a su juicio, despiertan PP y Vox.

 

Díaz sigue desconcertando a propios y extraños. Sobre todo a sus aliados de Unidas Podemos.

 

Y preguntada por si está hablando con Podemos para unir fuerzas de cara a las generales, se ha mostrado segura de que "todos" los partidos a la izquierda del PSOE van estar "a la altura" para superar las "diferencias" y armar "un proyecto de país".

"El resto de las cuestiones, las listas, no me interesan demasiado", ha advertido Díaz, que ha agradecido a Podemos que haya "cambiado" el país y expresado que el partido que dirige la ministra Ione Belarra es "imprescindible" para ese proyecto. No obstante, ha recomendado que "perdiendo un poco" cada parte "se gana".

Díaz ha pedido dejar trabajar con discreción a Sumar, que lleva un año con "muchas" conversaciones, y "también con Podemos", ya que sería peligroso, ha argumentado, desvelar algo antes de tiempo.