| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Sevilla
Jordi Sevilla

Un exministro socialista hunde a Sánchez por el tarifazo de la luz

Jordi Sevilla exministro socialista se une a las críticas a Pedro Sánchez y al Gobierno, en esta ocasión por el escandaloso precio de la luz.

| L. F. España

El precio de la luz se ha convertido en uno de los grandes problemas de un Gobierno que prometió no dejar a nadie atrás y luchar contra la llamada 'pobreza energética'. Sin embargo, la luz sigue disparada y hasta un exministro socialista ha lanzado un ataque directo al Ejecutivo por su 'transición ecológica'.

Jordi Sevilla ministro de Administraciones Públicas en el Gobierno de Zapatero y Presidente de Red Eléctrica hasta principios de 2020 ha aprovechado su cuenta de Twitter para recordar a Sánchez que "el gasto de las familias en electricidad se ha incrementado un 50% en la última década, mucho más que cualquier otro suministro básico". 

 Por ello, ha preguntado a Sánchez y a la ministra del ramo, Teresa Ribera: "¿Era esto la transición ecológica? ¿Consumir más electricidad (coche etc) más cara? Me parece q no. Algo falla", reza el tuit de Sevilla.

Dardo al Gobierno y dardo a la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera, después los numerosos rumores que apuntan a que la dimisión de Jordi Sevilla de la presidencia de Red Eléctrica se debe precisamente a discrepancias con la ministra.

Cortinas de humo para no hablar de los indultos

Este tuit "envenenado" llega en el día en el que el Consejo de Ministros se reúne para aceptar la bajada del IVA al 10% en el precio de la luz, la cortina de humo utilizada por el Gobierno para tapar los indultos a los políticos independentistas solo repercutirá en una bajada estimada en 6 € en la factura por cada hogar.

El exministro español ya advirtió a Pedro Sánchez hace unas semanas que completaría la legislatura siempre y cuando no cometiera "torpezas como los indultos", queda demostrado que Sánchez desoyó las palabras de Sevilla y ahora se le acumulan las críticas.