
Jordi Sevilla exministro socialista se une a las críticas a Pedro Sánchez y al Gobierno, en esta ocasión por el escandaloso precio de la luz.
El precio de la luz se ha convertido en uno de los grandes problemas de un Gobierno que prometió no dejar a nadie atrás y luchar contra la llamada 'pobreza energética'. Sin embargo, la luz sigue disparada y hasta un exministro socialista ha lanzado un ataque directo al Ejecutivo por su 'transición ecológica'.
Jordi Sevilla ministro de Administraciones Públicas en el Gobierno de Zapatero y Presidente de Red Eléctrica hasta principios de 2020 ha aprovechado su cuenta de Twitter para recordar a Sánchez que "el gasto de las familias en electricidad se ha incrementado un 50% en la última década, mucho más que cualquier otro suministro básico".
Por ello, ha preguntado a Sánchez y a la ministra del ramo, Teresa Ribera: "¿Era esto la transición ecológica? ¿Consumir más electricidad (coche etc) más cara? Me parece q no. Algo falla", reza el tuit de Sevilla.
El gasto de las familias en electricidad se ha incrementado un 50% en la última década, mucho más q cualquier otro suministro básico. ¿Era esto la transición ecológica? ¿Consumir más electricidad (coche etc) más cara? Me parece q no. Algo falla.
— jordi sevilla segura (@sevillajordi) June 24, 2021
Dardo al Gobierno y dardo a la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera, después los numerosos rumores que apuntan a que la dimisión de Jordi Sevilla de la presidencia de Red Eléctrica se debe precisamente a discrepancias con la ministra.
Este tuit "envenenado" llega en el día en el que el Consejo de Ministros se reúne para aceptar la bajada del IVA al 10% en el precio de la luz, la cortina de humo utilizada por el Gobierno para tapar los indultos a los políticos independentistas solo repercutirá en una bajada estimada en 6 € en la factura por cada hogar.
El exministro español ya advirtió a Pedro Sánchez hace unas semanas que completaría la legislatura siempre y cuando no cometiera "torpezas como los indultos", queda demostrado que Sánchez desoyó las palabras de Sevilla y ahora se le acumulan las críticas.