| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo con los presidentes autonómicos del PP
Feijóo con los presidentes autonómicos del PP

Feijóo tiene apoyo de los barones del PP para congelar la negociación del CGPJ

El líder del PP consultó con Ayuso, Moreno, Mañueco, Rueda y López Miras la decisión a seguir y percibió un respaldo unánime a suspender las conversaciones con el Gobierno

| Enrique Martínez España

La decisión del PP de suspender las conversaciones con el Gobierno de Pedro Sánchez para renovar el Consejo General del Poder Judicial -tras confirmar el Ejecutivo su decisión de reformar el delito de sedición para contentar a los independentistas- no fue fruto de un calentón o una improvisación de Alberto Núñez Feijóo, sino una decisión meditada y consultada con los principales barones populares.

En concreto, Feijóo consultó y mantuvo conversaciones con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el andaluz Juanma Moreno, el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco, el gallego Alfonso Rueda, el murciano Fernando López Miras, y más cargos del partido sobre qué hacer con las negociaciones del CGPJ tras conocer las intenciones de Sánchez con el delito de sedición.

Una de las primeras personas con las que habló Feijóo fue con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien trasladó a Feijóo ya el jueves por la mañana su disconformidad con el pacto con el PSOE para renovar el CGPJ tras la cesión a los independentistas con la sedición. Ayuso tachó a Feijóo de “barbaridad” pactar el CGPJ en estas condiciones. 

 

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, también conversó con Feijóo y concluyó que “era inasumible pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial mientras se negocia la reforma del delito de sedición”, según han señalado fuentes de la Junta. El presidente andaluz trasladó a Feijóo "todo su apoyo en la decisión que tomara en beneficio del interés general".

El murciano Fernando López Miras comunicó a Feijóo que “Sánchez, una vez más que no quiere un acuerdo sino carta blanca para seguir usando los poderes del Estado para allanar el camino a aquellos que incumplen la ley buscando satisfacer, únicamente, sus propios intereses partidistas y particulares”.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha revelado que también habló con Feijóo: "Sí que me pidió mi opinión y coincide plenamente con la postura del PP ", ha manifestado. De la misma manera, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confirmado que "ha estado en contacto con el presidente nacional" sobre este asunto, según su equipo.