| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exsecretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa.
El exsecretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa.

La rajada contra Belarra de un ex: "Están convirtiendo Podemos en un lodazal"

Daniel Ripa, exsecretario general de Podemos en Asturias ha sido expulsado oficialmente del partido. Y se va atacando duramente a la nueva dirección de las "dos ministras".

| J.R.V España

Podemos ha comunicado la resolución firme y definitiva del expediente para la expulsión del exsecretario general del partido -durante la era Pablo Iglesias- en Asturias y actual diputado regional, Daniel Ripa.

Así lo ha confirmado el propio Ripa, que ha adelantado además que tiene previsto recurrir la decisión en las próximas horas. Ha anunciado que se presentará recurso frente a su expulsión y a la del que fuera secretario general de Organización de la formación morada en Asturias, Rogelio Crespo.

 

Según ha explicado Ripa, la Comisión de Garantías decidió sobre el asunto durante el mes de agosto.

"Es tremendamente triste que a las solicitudes de mediación y diálogo se haya respondido con una purga en toda regla, que busca dinamitar los intentos de construcción de un frente amplio en Asturias", ha lamentado Ripa, que se enfrentó a la actual coordinadora, la diputada nacional Sofía Castañón, en las últimas primarias del partido en Asturias.

"Quieren quedarse solos en Podemos y borrar a quienes vinimos del 15-M, desde las calles, para romper el muro de la política tradicional. Están barriendo a quienes nos presentamos en las primarias defendiendo otra forma de hacer política y convirtiendo a Podemos en un lodazal", ha lamentado el que fuera durante años máximo responsable de la formación morada en Asturias.