| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La celebrada pena que De Quinto impondría al secuestrador de Ortega Lara

Como réplica a las preguntas de un periodista, el diputado de Cs no dudó en reclamar una condena 'proporcional' al dolor causado, entre las felicitaciones y los aplausos en las redes.

| ESdiario España

Los homenajes que han recibido los etarras Baldo y Ugarte en Hernani y Oñate han hecho explotar la indignación en miles de ciudadanos en las últimas horas. Aunque pocos mensajes de repulsa han sido tan aplaudidos como el que ha hecho circular el diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, por las redes.

El recibimiento entre ikurriñas, bengalas y vítores en Oñate a Xabier Ugarte, uno de los autores del secuestro de Ortega Lara, además de participar en un atentado que costó la vida a dos guardias civiles, entre otros crímenes, por los que ha cumplido 22 años de cárcel, ha sido el que más protestas ha generado.

El diputado De Quinto manifestó al respecto en Twitter que veía insuficientes sus 22 años en prisión. "No sé si 22 años en una cómoda prisión española, con toda la seguridad jurídica de nuestra democracia, equivale a 532 días de infierno, de 'corredor de la muerte', esperando cada día el tiro en la nuca, sin información y sin compañeros de celda".

 

El periodista Antonio Maestre la preguntó entonces en la red social qué condena pedía para el etarra. "¿Qué pides entonces? ¿30, 40 o 50 años? ¿Cadena perpetua? ¿Pena de muerte?", le dijo. Marcos de Quinto, sin complejos, le respondió: "¿Qué tal 532 “días” en un zulo sin garantías de que pueda sucederte?".

Su respuesta ha sido largamente alabada por los usuarios de Twitter, con decenas de mensajes de felicitación por su claridad y contundencia.