| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz, en el Senado este martes.
Yolanda Díaz, en el Senado este martes.

Maroto acorrala a Yolanda Díaz en el Senado: "Feminismo de pacotilla"

Después del cara a cara entre Sánchez y Feijóo ha llegado el turno de los segundos "espadas". Y el portavoz del PP ha puesto contra las cuerdas a la vicepresidenta.

| Javier Ruiz de Vergara España

No solo el cara a cara entre el presidente del Gobierno y el líder del PP ha levantado chispas en el Senado este martes. La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que se prodiga poco en las faenas parlamentarias, se ha llevado un sonado repaso.

El portavoz del PP, Javier Maroto, ha acusado a Díaz de "feminismo de boquilla y de pacotilla" por pasar de "puntillas", bajo su criterio, ante el "escándalo" de la Ley solo sí es sí, que ha beneficiado a 500 agresores sexuales.

Durante el pleno de control al Gobierno, Maroto ha atribuido a Díaz una actitud "bochornosa" con la polémica de la reforma de la Ley solo sí es sí, que consiste en "no mojarse" sobre los cambios a acometer y apelar a la discreción y el acuerdo cuando se siente "acorralada" por los medios.

Por tanto, el senador popular ha instado a la vicepresidenta a responder si está de acuerdo en cambiar la ley y en qué términos, dado que no se puede ser vicepresidenta de España y tratar de pasar desapercibida ante el mayor "escándalo" que sacude al Gobierno.

 

Maroto ha elevado sus reproches a Díaz y ha criticado su "cobardía política" que le hace "más cómplice" con la Ley solo sí es sí, para luego denunciar que tenga muchas palabras sobre los derechos de las mujeres, pero "cuando llega el momento de la verdad" y de posicionarse ante la rebaja de penas a agresores sexuales practica un "feminismo de pacotilla".

Finalmente, ha censurado que Díaz busque evitar "desgaste electoral" y que junto al presidente, Pedro Sánchez, son "dos caras de la misma moneda" porque apelan a cuidar la coalición, que para la gente normal se traduce como "cuidar su sillón".