| 06 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Detenido uno de los asesinos de Sandra Palo y su amigo por rocíar un extintor a un hombre para robarle 6.000€
Detenido uno de los asesinos de Sandra Palo y su amigo por rocíar un extintor a un hombre para robarle 6.000€

La "trampa" que el asesino de Sandra Palo tendió a su nueva víctima

Ramón Santiago violó y asesinó brutalmente a la joven, aseguró en un programa de televisión que estaba arrepentido y que se dedicaba a la música pero su historial delictivo es bien extenso.

| A. J. España

Dos individuos han sido detenidos tras agredir violentamente a un varón y rociarle el rostro con un extintor para sustraerle casi 6.000 euros en efectivo, hasta aquí todo apunta a que es uno de más de los sucesos que salpican cada dia nuestro país, si no fuera porque uno de los detenidos es Ramón Santiago J., un hombre de 36 años que cuando tenía 17 violó, mató y quemó viva a Sandra Palo. Fue sentenciado a 17 años en un centro de internamiento pero salió en libertad en 2012.

Los hechos ocurrieron el 30 de julio en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, cuando la víctima fue abordada por dos personas encapuchadas que le golpearon y le tiraron al suelo. Al parecer, los malhechores le habían tendido una trampa, pues le habían engañado promotiéndole comprar un motor de automóvil a través de una conocida aplicación de venta de artículos de segunda mano.

Una vez llegó el hombre con el dinero al lugar acordado para efectuar la compraventa le rociaron por sorpresa la cara con un extintor, le sustrajeron una mochila con dinero en efectivo y un collar de oro, huyendo del lugar rápidamente a bordo de un vehículo.

Iniciada la investigación por parte de los agentes, lograron la identificación y localización de los dos autores, que finalmente fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con violencia, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

El ahora detenido cuenta con 20 antecedentes por delitos contra la propiedad y la salud pública tras salir del centro de internamiento. Su compinche, de 19 años, tiene ocho por hechos similares. Ramón Santiago se ha dedicado al rap y escribe y canta canciones con el sobrenombre de 'Zuni'.

De hecho, el pasado mes de febrero fue protagonista por su participación en el programa 'Viva la vida'. A mucha gente le pareció obsceno y de muy mal gusto que el programa entrevistara a uno de los asesinos de Sandra Palo en directo y encima el día que su madre estaba en plató,por lo que se alentó desde las redes un boicot.

Ramón Santiago hablaba por primera vez en televisión para explicar que  "se pegaría tres tiros en la cabeza antes de volver a hacer algo así". De hecho, llegó a asegurar que "está aprendiendo a vivir con lo que hizo porque se siente tremendamente arrepentido y piensa en ello todos los días". Pero ahora, un nuevo acto desmonta su coartada, pues ha vuelto a delinquir.