| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa María Artal, de Podemos
Rosa María Artal, de Podemos

La experiodista de TVE más cercana a Podemos lanza esta amenaza a Pablo Casado

Estuvo a punto de ser "jefa" en el ente público tras intentar, sin éxito en las urnas, ser diputada en el Congreso. Y ahora escribe y dice cosas como ésta de sus rivales.

| ESdiario España

Fue estrella de TVE, presentadora del célebre "Informe Semanal" y candidata de Podemos en sucesivas elecciones por la circunscripción de Aragón, sin ningún éxito en las urnas. Se trata de Rosa María Artal, candidata además a directiva de RTVE, también sin fortuna.

Fuen en el primer asalto del Pedro Sánchez y Pablo Iglesias al ente público, tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, cuando quisieron crear un nuevo Consejo de Administración a su medida y terminaron confiando todo el poder a Rosa María Mateo.

Artal iba a ser la "comisaria" de Podemos en la Corporación, junto a otros nombres de la prensa como Cristina Fallarás, que también se quedó a las puertas del nombramiento. Ahora escribe libros, artículos en eldiario.es de Ignacio Escolar y, sobre todo, tuits incendiarios contra políticos del centro derecha y periodistas que no le gustan.

 

EL último ha sido especialmente ruidoso: nada menos que una advertencia al líder de oposición, Pablo Casado, presidente del PP. A Artal no le gustó nada su intervención en el Congreso, tan crítica con la gestión de Sánchez por la desmedida desproporción entre la mortalidad nacional y la del resto ni Europa, como de consenso a efectos votación.

Y ni corta ni perezosa, publicó algo más parecido a una amenaza que a una crítica, con palabras muy gruesas que admiten todas las interpretaciones: