| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adriana Lastra, en el pleno de investidura de Sánchez.
Adriana Lastra, en el pleno de investidura de Sánchez.

La agenda de Lastra en el Congreso que dinamitará los puentes con el PP y Cs

El PSOE no está dispuesto a dar tregua en su estrategia frentista contra media España. Sus prioridades para el primer periodo de sesiones no adelantan nada bueno en las Cortes.

| ESdiario España

En la agenda catalana Pedro Sánchez ya no se oculta: entrevista en ciernes con el inhabilitado Quim Torra, mesa política con Esquerra y derogación de facto de las penas de rebelión y sedición en el Código Penal.

Y a esta bomba de relojería, el PSOE añade ahora una agenda parlamentaria inminente radical, que va a dinamitar los consensos que reclama gran parte de la sociedad española. Pero la estrategia de La Moncloa y de Iván Redondo parece cada vez más clara: fortalecer a Vox para poner en problemas al PP y a Ciudadanos.

El Grupo Socialista que dirige Adriana Lastra ha registrado este viernes en el Congreso sus primeras iniciativas legislativas, concretamente cuatro proposiciones de ley que ya impulsaron en la anterior legislatura y con las que buscan legalizar la eutanasia, ampliar la ley de Memoria Histórica, derogar el plazo máximo de instrucción de sumarios y acabar con la posibilidad de que el Senado bloquee los Presupuestos vetando el techo de gasto.

Según asegura el PSOE, se trata de "cuestiones prioritarias" para el gobierno de coalición que comparten con Unidas Podemos con vistas a esta XIV Legislatura.

Este primer paquete de iniciativas parlamentarias se completa con tres proposiciones no de ley, sobre memoria democrática, garantías educativas frente al "pin parental", y cambio climático.