| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez.
Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez.

El “Arrogante” y “La Arriesgada”, así define Ana Rosa a Sánchez y Ayuso

Quintana “colorea” para ESdiario la entrevista del presidente del Gobierno con Ferreras tras recibir a la presidenta madrileña en su programa “como una auténtica estrella del rock”.

| Gisela Sebastián España

 

 

La A y la B ¿Quién es quién? ¿Quién es Avance y quién Bache? "Si yo digo A ella B y, si yo digo B ella A", así define Pedro Sánchez la rivalidad política con Isabel Díaz Ayuso. Una líder que protagoniza minutos televisivos repetidos en bucle durante toda la semana.

Presupuestos, aborto, educación, toros, vivienda… la presidenta madrileña coge una paleta multicolor en cuatro días, se viste de Hispana y se calza titulares en todos los diarios del país. La Asamblea de Madrid, Las Ventas y El Programa de AR de Telecinco son los caballetes que sujetan a la artista esta semana. "La reciben como a una estrella del Rock, todos quieren una foto con ella, saludarla, tocarla", nos comenta Ana Rosa Quintana que, este miércoles, la recibió en su estudio de Fuencarral abarrotado de jefes, trabajadores, curiosos y famosos pertrechados con sus móviles para hacerse un selfie con la presidenta.

"A todos nos sorprendió muchísimo su buen aspecto, está radiante y guapa, se le nota muchísimo que ha perdido peso y cuida con gusto su imagen", añade la presentadora que destaca el cambio físico y estético de Isabel Díaz Ayuso. 

La puesta en escena es importante en televisión y la reina de las mañanas lo sabe y lo hace bien. Ana Rosa Quintana espera a su invitada de blanco, como en las grandes ocasiones. De color cano se vistió también para recibir a Pedro Sánchez el 9 de octubre de 2019. No ha podido repetir porque "pese a que lo invito todas las semanas, no se sienta en mi programa", añade.

Azul, rojo o blanco son los colores fetiche de la famosa periodista para sus entrevistas a políticos en el sofá. Personalidades de todos los tonos han pasado por el programa líder de las mañanas pero ella solo se viste de blanco para las "obras maestras" al igual que lo hace, desde hace 18 temporadas, cuando arranca ciclo con su equipo al que llama cariñosamente "Familia AR". En los dos últimos años no ha podido recibir al presidente, tiene muchas ganas de hacerlo, a Pedro Sánchez La Moncloa parece haberle puesto trigueño.

Ayuso en Telecinco dobla a Sánchez en La Sexta

De negro Ferreras y en prime time (horario de máxima audiencia) es la entrevista que el jefe del Ejecutivo acepta. Pinceladas impresionistas de Sánchez, disueltas con la última hora del volcán de La Palma, enmarcadas en 38 minutos y subastadas por 10,2, que es el porcentaje de audiencia que registra la entrevista de Antonio García Ferreras al presidente del Gobierno. El doble, un 20,4% marcó El Programa de AR con la presidenta de la Comunidad de Madrid.



Isabel Díaz Ayuso con sus brochazos expresionistas tinta todo el mural mediático de la semana. Como haría Miquel Barceló con sus lienzos infinitos, la política y líder madrileña acapara todo el espacio, lo pigmenta con titulares llamativos y consigue incluso gotear sobre la obra impresionista de Sánchez. Para ella fue la crítica y el aguarrás tachándola de desleal y electoralista.

"La señora Ayuso viene confrontando con el Gobierno en todo. Si yo digo A, ella dice B, y si yo digo B, ella dice A", le dice al periodista cuando le pregunta por la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El diccionario de la RAE arroja luz a las palabras de Pedro Sánchez

La primera palabra por la A en el diccionario de la Real Academia Española es aarónico-ca (perteneciente o relativo a Aarón) que bien puede servir para describir a Díaz Ayuso que, como el hermano de Moisés, ejerce de portavoz (de los israelitas en un caso y de la oposición en el otro) ante el Faraón Sánchez con su Becerro de Oro. Para el líder de la Moncloa buscamos la B en el glosario de la R.A.E. y el primer término que se lee es baalita (adorador de Baal, divinidad semita). Amo y señor.

La "A y la B" de Sánchez es una pieza jugosa para coleccionistas de palabras y a ESdiario como a Ana Rosa Quintana las palabras y la política nos gustan y nos divierten. La presentadora no garabatea para definir al presidente de España y a la presidenta de Madrid con la primera letra del abecedario. "Para Sánchez la A de arrogante, para Ayuso la A de arriesgada", rubrica la presentadora.