| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Podemos se delata calentando a los suyos en Telegram antes del "escrache"

Cada vez quedan menos dudas sobre quién organiza "en la sombra" la manifestación "Rodea el Congreso". Las verdaderas intenciones del líder morado cada vez son más difíciles de ocultar.

| ESdiario España

La Delegación del Gobierno en Madrid no tiene ninguna duda de la vinculación entre la organización del escrache a la investidura de Mariano Rajoy Rodea el Congreso y Podemos y los datos negro sobre blanco dejan lugar a pocas dudas. Por no hablar de que una de las convocantes, Elena Martínez, recibe unos 28.000 euros de la Cámara que insta a rodear en calidad de asistente de los diputados del Grupo Mixto. A Dios rogando...

Por si fuera poco, en las últimas horas también han trascendido los mensajes de móvil en los que Podemos insta a sus bases a participar en "Rodea el Congreso" a través de uno de sus grupos de Telegram llamado El Círculo.

Mensajes a los que ha tenido acceso ESdiario en los que el grupo comparte fotos del recorrido, mapas, horarios y eslóganes que dejan lugar a pocas dudas. Para que ningún militante deje de asistir a la convocatoria por falta de información.

Hasta una lista de abogados de guardia para la manifestación "Ante el golpe de la Mafia, Democracia" por lo que pueda pasar en las calles aledañas a la Cámara Baja.

Todo ello aderezado con mensajes que delatan esa "organización" de la marcha que Podemos niega como "Esta tarde usaremos el hashtag  #ASusOrdenesMiCapital para compartir con nosotros vuestras fotos y vídeos en Twitter, Instagram y Facebook. Cuando termine subiremos todas las fotos de esta histórica jornada".

De hecho, y a pesar de que las cabezas visibles de Podemos niegan estar detrás de la organización de la algarada de tintes antidemocráticos el grupo de Telegram del partido morado es uno de los que más está insistiendo en llamar a los militantes y simpatizantes a tomar las calles del centro de Madrid próximas al Congreso donde se celebra la manifestación.