| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alvise Pérez en una imagen de su cuenta de Instagram
Alvise Pérez en una imagen de su cuenta de Instagram

Un influencer desata un huracán por los datos de madres que asesinan a sus hijos

Alvise Pérez ha presentado cifras de menores asesinados a manos de mujeres, unas cifras que no se quieren escuchar, pero que está ahí, por lo que ha causado un terremoto tuitero.

| ESdiario España

Son crímenes que escapan de la comprensión humana, pero se producen. Hay madres que asesinan a sus hijos y así lo ha querido explicar el conocido tuitero Alvise Pérez, el que fuera jefe de gabinete de Toni Cantó con datos demoledores pero que han desatado las críticas de la comunidad tuitera más 'progre'.

Así, ha señalado que estudiando las edades de las víctimas mortales de los asesinatos ocurridos en España se encontró que la mujer mató con mayor frecuencia que el hombre a recién nacidos (18,3% frente al 1,3%) y a menores de edad (12,9% frente al 3,5%), explicando que "casi el 20% se producen por venganza contra el cónyuge".

De esta manera, se ha preguntado: "¿Cuándo una Ley que castigue más a las mujeres?", en referencia a la Ley de violencia de género, que se pretende endurecer agravando los delitos contra las mujeres.

 

 

Por ello, la avalancha de críticas no ha tardado en llegar y una de ellas ha sido la escritora Lucía Etxebarría que ha cuestionado la veracidad de los datos presentados por Pérez. "Te lo has inventado. No tienes el más mínimo dato que sustente esta afirmación", ha asegurado la autora en sus redes sociales, pero que se ha topado con la respuesta del influencer.

Y es que, los datos son procedentes del ministerio del Interior que ha analizado las conductas homicidas en España, en un documento titulado Informe sobre el homicidio en España, señalando, además, que "la frecuencia en neonaticidios y menores es clara, aún excluyendo los 95.917 abortos anuales que hay en España". Por lo que ha zanjado la discusión recalcando que "aquí trabajamos con datos" y recordando que la escritora fue condenada por plagio por lo que "cree que todo el mundo hace lo mismo".