| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián, mucho más conocido desde su intervención en el debate de investidura.
Gabriel Rufián, mucho más conocido desde su intervención en el debate de investidura.

Pérez Reverte pulveriza al republicano Rufián en una sonada enganchada viral

El diputado de ERC en el Congreso se hizo un poquito más famoso a raíz de su sonada y polémica intervención en el debate de investidura y pensó que tal vez podría cerrar la boca al escritor.

| ESdiario España

Este domingo no se hablaba de otra cosa que de la sonada enganchada que mantuvieron en Twitter el escritor Arturo Pérez-Reverte y el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián, un poco más conocido desde el debate de investidura de esta semana por su polémica y comentada intervención. Precisamente por eso, la bronca comenzó cuando Reverte publicó un tuit en el que señalaba que "la España que sentó en el Congreso" a Rufián "merece irse al carajo" y abundaba en que la culpa de todo la tiene la "España estúpida de Aznar, Zapatero y Rajoy. Ahora a disfrutarlos" adjuntando el vídeo de su intervención en la Cámara Baja.

 

Poco tardó Rufián en entrar al trapo, que se dice coloquialmente, intentando dar un sopapo dialéctico y gráfico al escritor con un tuit que se le volvió en contra y no hizo sino precipitar la que se le iba a venir encima. 

 

Y es que Pérez-Reverte no es de los que acostumbran a callarse y esta vez no iba a ser menos. Primero se mostró algo conciliador asegurando que "no tengo inconveniente en que usted y quien quiera acompañarlo se vayan donde les apetezca" e incluso se mostró de acuerdo en "el fondo de buena parte de su discurso político, sobre todo en lo social". 

 

Y luego ya llegaron los dardos envenenados y muy celebrados en la conocida red de microblogging al criticarle "la zafiedad, la incoherencia, la mala sintaxis y la demagogia". 

 

Para rematar, una última reflexión personal, "quizá equivocada, quizá acertada":