| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Padre e hijo bromean a bordo del buque de acción marítima Tornado.
Padre e hijo bromean a bordo del buque de acción marítima Tornado.

Felipe VI emociona a su padre con un bonito gesto al tercer año de su abdicación

El Rey y el Rey emérito celebraron juntos, con la Marina, una fecha tan señalada y se mostraron muy cómplices. Don Juan Carlos ha incrementado en los últimos meses su actividad pública.

| Miguel Blasco España

Tres años han pasado ya desde que, por boca de Mariano Rajoy, el Rey Juan Carlos anunció su abdicación al trono para dejar paso a "una nueva generación", la de su hijo Felipe.

Este viernes padre e hijo celebraron juntos el tercer aniversario de una decisión histórica que ha servido para revitalizar la imagen de la Monarquía, que en 2014 atravesaba su momento más delicado.

Rey y Rey emérito presidieron juntos en Marín (Pontevedra) el acto conmemorativo del 300 aniversario de la creación de la Compañía de Guardias Marinas la antecesora de la actual Escuela Naval Militar.

Para ellos se trataba de un acto especialmente emotivo, dado que ambos cursaron estudios en ella. Como también Don Juan de Borbón, padre de Juan Carlos I.

Aunque este último quiso ceder el protagonismo a su hijo, como ha venido haciendo los tres últimos años, muchas miradas estuvieron puestas en él en una fecha tan especial.

Y de hecho la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tuvo palabras de agradecimiento para ambos por presidir un acto en dicha Escuela, "escenario de vuestra formación, al igual que la de vuestro padre, como caballeros guardiamarinas".

Felipe VI quiso tener un gesto con su padre y le pidió que le acompaña a pasar revista naval a bordo del buque de acción marítima Tornado. Durante el acto ambos protagonizaron momentos de gran complicidad y risas, y al monarca emérito se le vio emocionado.

Tras finalizar el acto militar, Don Felipe y Don Juan Carlos se reunieron con los alumnos y las autoridades presentes en un vino de honor durante el que el Rey emérito estuvo de muy buen humor.

En los últimos meses éste ha incrementado su actividad pública, a diferencia del discretísimo plano al que se apartó tras abdicar. De hecho este sábado será él y no el Rey Felipe quien encabece la delegación española desplazada a Cardiff para la final de la Champions League.