| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, durante su intervención ante la Eurocámara
Sánchez, durante su intervención ante la Eurocámara

Sánchez vuelve a España doblado por un repaso que aún retumba en la Eurocámara

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aplastó al presidente con una réplica contundente por sus pactos con “independentistas y antiguos terroristas”.

| ESdiario España

Pedro Sánchez acudió al Parlamento Europeo para darse un baño de europeísmo y progresismo, evitando los temas más espinosos, y no salió muy bien parado. Aún retumba en la cámara de Estrasburgo el tremendo rapapolvo que le dejó planchado en su regreso en Falcon a España.

El autor de esta brutal intervención fue el portavoz del PP en la Eurocámara, Esteban González Pons, que en apenas minuto y medio dejó por los suelos al presidente español.

 

Así, le reprochó a Sánchez que alerte de los acuerdos con la ultraderecha cuando sustenta su Gobierno con "los independentistas, los antiguos terroristas y con la extrema extrema izquierda". Aclaro el popular, eso sí, "lo que más me ha dolido de su discurso ha sido su incapacidad para hablar de la unidad de España". "Cuando está a punto de iniciarse un juicio [contra el proceso independentista catalán], esperamos que defienda el Estado de Derecho de nuestro país", le espetó González Pons.

"Llevamos dos años defendiendo también aquí la unidad de España, pero con convicción", bramó el portavoz del PP, acusando a Sánchez de que su convicción en ese sentido "es falsa". "No le ha salido, a nosotros sí nos sale, me duele pero me aguanto", sentenció.