| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emiliano García-Page
Emiliano García-Page

El emotivo tuit de Ayuso tras conocer el drama personal de Page

El presidente de Castilla-La Mancha está muy preocupado por el estado de salud de uno de sus seres más queridos, afectado por el coronavirus.

| ESdiario España

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene como prioridad absoluta la lucha contra el coronavirus en su región, donde, al igual que en otras comunidades autónomas, los rebrotes aumentan de forma preocupante. 

Sin embargo, desde este sábado, este drama colectivo le está golpeando de manera muy personal. Gregoria Sánchez, de 89 años de edad y madre de Page, ha sido trasladada hoy desde su domicilio familiar en Toledo hasta el Hospital Virgen del Valle de la capital regional tras confirmarse su positivo en coronavirus. Se trata de una paciente que presenta patologías previas graves.

 

Según explican desde el Gobierno regional, tras la detección del caso se ha procedido a la puesta en marcha de los protocolos habituales y se han realizado pruebas PCR a todo su círculo familiar.

Aunque llevaba más de 20 días sin estar en contacto directo con ella, también el presidente regional se ha sometido a la prueba diagnóstica, dando negativo.

 

Ayuso: "A su entera disposicion"

En medio de todas las muestras de apoyo recibido por el presidente castellano-manchego, ha destacado la que le ha enviado a través de las redes sociales su homóloga madrileña, Isabel Díaz-Ayuso, que se ha puesto a su "entera disposición" para ayudarle en tan difíciles momentos.

"Todo mi cariño y apoyo al presidente de Castilla-La Mancha y a toda su familia", ha tuiteado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Además de haber padecido ella misma el coronavirus, Isabel Díaz-Ayuso ha conocido muy de cerca, dentro de su familia, el drama de esta pandemia. El pasado mes de marzo, comunicó en Twitter la muerte de uno de sus primos por culpa del Covid-19, dejando huérfanos a cinco niños.